20 recetas con pollo deshebrado súper fáciles y económicas

frittata receta

Recetas con pollo deshebrado

Cocina Fácil

Ya sea para una celebración o el día a día, estas 20 recetas con pollo deshebrado te sacarán del apuro. ¡Descúbrelas!

Las recetas con pollo deshebrado son de nuestras favoritas, porque además de fáciles, son muy económicas, rendidoras e ideales para una celebración o simplemente para el día a día.

Hoy te compartimos estas 20 recetas con pollo deshebrado que te va a encantar preparar. Se volverán tus consentidas.

Te interesa: 10 recetas de pechugas rellenas fáciles y deliciosas

Consejos para hacer rendir el pollo

pechuga-pollo.jpg


  • Cuando compramos el pollo entero, solemos tirar la carcasa (los huesos sin las patas ni las alas). Sin embargo, los expertos sugieren que se puede aprovechar para preparar caldos, como base de sopas, fideos o arroz, pues tiene un importante contenido proteínico.
  • La pechuga es la parte que más rinde, por lo que debes usarla para preparar recetas con pollo deshebrado, especialmente si vas a preparar una gran cantidad de comida. También es la parte que utilizamos para que las milanesas queden mejor.
  • Puedes hacer que el pollo deshebrado rinda mejor si lo mezclas con otros ingredientes, como cebolla, verduras e incluso arroz.
  • Utiliza la pata y/o los muslos para preparar estofados y acompaña con verduras.
  • Tampoco deseches las alitas, recuerda que puedes preparar deliciosos snacks para el fin de semana o cuando más se te antoje.

No te pierdas: Jitomates rellenos de pollo y quinoa

CÓMO OBTENER UN POLLO MÁS SABROSO Y JUGOSO

beneficios del pollo para la salud

  • Las pechugas y los medallones de pollo sacan de apuros, pero algunas formas de cocimiento dan como resultado una carne seca e insípida, lo que desagrada a muchos. Esto no volverá a pasar si las preparas así:
  • Haz una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón y orégano; integra las pechugas (con todo y piel) y déjalas reposar un ratito en el refrigerador. Al freírlas, colócalas hacia abajo sobre la sartén, cubre el recipiente con un plato forrado con papel aluminio (enmantequillado) y cocínalas con la flama baja.
  • Deja la piel mientras se cocinan hace que se conserven los jugos; podrás retirarla al momento de servir.

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Te contamos cómo lograr que queden doraditas y jugosas. Toma nota.
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity