Jicaletas para niños

Jicaletas

Ingredientes

  • 1/2 jícama grande
  • 3 salchichas
  • 30 gram de queso
  • 1 cucharada de aceite
  • 3 cucharadas de chile en polvo sin picante
  • 3 cucharadas de salsa catsup
  • 2 limones

Preparación

  1. Corta la jícama en rebanadas ligeramente gruesas. Insértales los palitos de paleta, reserva.
  2. Corta las salchichas y ásalas con el aceite. Rebana el queso en cubos y altérnalo con las salchichas en las brochetas.
  3. Coloca la catsup, el chile y los limones partidos en pequeños recipientes. Sirve.

Tu hijo va a ser el niño más feliz cuando al abrir su lonchera se encuentre con unas deliciosas jicaletas. Si a ti se te antojan imagínate cuánto le van a gustar a él. Llegó el momento de dejar atrás el típico sándwich para la hora del recreo. Aprovecha las tendencias de comida y adáptalas para que tu hijo disfrute mucho comer lo que le preparas. Te interesa leer: Recetas de lunch para niños saludables Para complementar súper bien el lunch de tu hijo prepara también unas brochetas con trozos de salchichas y queso manchego. Si lo prefieres puedes cambiar por brócoli cocido. Si te gustó esta receta compártela con tus mejores amigas y otras mamás que están en busca de ideas para el lunch escolar. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.