Lomo de cerdo relleno

lomo de cerdo relleno

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo de 1 kilo
  • 1 taza de ciruela pasa picada
  • 1 taza de chabacanos en almíbar picado
  • 1 taza de caldo de res
  • 3 cdas. de mantequilla fría en cubos
  • 2 cdas. de mermelada de naranja

Preparación

  1. Abre el lomo en mariposa (haz un corte del centro hacia cada lado, manteniéndolo en una pieza). Rellénalo con las ciruelas y los chabacanos, enrolla nuevamente la carne y amarra con hilo cáñamo.
  2. Salpimienta el lomo y séllalo en un sartén a fuego alto hasta que esté dorado.
  3. Termina la cocción en el horno por una hora a 180oC.
  4. Calienta una sartén grande y profunda, añade la mermelada de naranja y el caldo de res. Baja el fuego hasta que reduzca a la mitad. Añade la mantequilla e integra.
  5. Incorpora el lomo y glaséalo. Tapa tu olla y cuece por 10 minutos en la salsa a fuego bajo. Rebana y sirve caliente.

El lomo es uno de los platillo favoritos para servir en Navidad y Año Nuevo. En esta ocasión queremos compartirte una forma de prepararlo muy especial: lomo de cerdo relleno. ¡Es un manjar fácil y rápido de reparar! Te interesa: Lomo de pescado con chícharo, hinojo y limón

Propiedades y beneficios del lomo de cerdo

1. El lomo de cerdo es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías. 2. Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo. 3. Tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo. magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales. 4. Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso.

Sigue conociendo más cenas navideñas y de fin de año en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.