26 Cenas navideñas y de fin de año que recordarás por siempre

Avatar Josselin Melara | diciembre 7, 2018 1341 Vistas 0 Likes 0 Calificación

1341 Vistas 0 Calificación Califícala

Los festejos de fin de año se acercan, y es muy importante ir planeando los alimentos que preparemos para las reuniones con nuestros seres queridos. Navidad y la fiesta de fin de año son las celebraciones principales en las que nos podemos lucir en la cocina. ¿Ya sabes que vas a servir para estos días? Queremos compartirte estas cenas navideñas y de fin de año que tú y tu familia recordarán por siempre. ¡Cerrarás el 2018 con broche de oro y de forma deliciosa!

Te interesa: 15 Bebidas navideñas para brindar en esta temporada

Cosas que no sabías sobre la Navidad

1. Los colores oficiales de la Navidad:  el verde, representa el renacimiento y la vida; el rojo es por la sangre de Cristo, y el dorado simboliza la luz, la riqueza y la realeza.

2. Besarse bajo el muérdago: para los druidas, esta planta era sagrada porque permanecía verde durante el invierno y, según sus creencias, curaba la infertilidad y protegía de los malos espíritus.

3. Las medias de Santa Claus: la tradición de colgar medias en la chimenea se la debemos a San Nicolas de Bari, un hombre muy piadoso que salvó a unas doncellas de prostituirse. San Nicolás entró a su casa y dejó ocultas unas monedas de oro en unas medias que colgaban de la chimenea. Las doncellas no sólo pudieron pagar sus deudas, también se convirtieron al Cristianismo. 

4. La primera pastorela: esta se le atribuye a San Francisco de Asís, que reunió a varios pobladores para recrear el nacimiento de Cristo en lo alto del monte Viterbo, en Italia. Los participantes llevaron consigo a sus animales, y fue así como también hicieron el primer nacimiento viviente de la historia. 

5. El villancico más popular del mundo es Noche de paz, con más de 700 versiones.

Curiosidades sobre el Año Nuevo

1. Comer uvas al inicio del Año Nuevo es una tradición española que se creó en el siglo XX debido a que había un excedente de producción de esta fruta. Para que fuera consumida. los comerciantes crearon esta tradición.

2. La primera fiesta de Año Nuevo se celebró en Babilonia, hace 2 mil años antes de Cristo, y el festejo duraba 11 días.

3. Los antiguos persas regalaban en Año Nuevo huevos, que simbolizaban la productividad.

4. Hay personas que barren su casa al inicio del Año Nuevo, con el objetivo de alejar las malas vibras.

5. Si corres con una maleta por la calle durante los primeros minutos del Año Nuevo, viajarás mucho, según la creencia.

6. En diversas partes de Latinoamérica arrojan lentejas para atraer dinero. Y en Italia no las arrojan, sino que forman parte de su cena navideña, esto para traer buena suerte.

7. En Grecia hornean panes con monedas de oro dentro. A quién le toca esta moneda, tendrá buena suerte.

Además de disfrutar de estas cenas navideñas y de fin de año, recuerda entrar en calor esta temporada con un delicioso Ponche navideño para las posadas

Ver Recetas:


1341 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>