Pastel de nuez

Pastel de nuez

Ingredientes

[3/4 de taza de nuez picada ,1 1/2 tazas de harina ,2 1/2 barritas de mantequilla ,6 huevos ,3/4 de taza de azúcar,1 cucharada de esencia de vainilla,2 cucharaditas de polvo para hornear] [1 lata de leche condensada ,1/2 taza de leche]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En un tazón bate la mantequilla con el azúcar a velocidad alta, cuando esponje, agrega los huevos, uno por uno; bate después de cada adición y añade la vainilla.

2. Sin dejar de batir incorpora la harina y el polvo para hornear (cernidos), cuando se integren, agrega la nuez con movimiento envolvente.

3. Vacía la masa en un molde mediano, ligeramente engrasado y enharinado.

4. Hornea, en horno precalentado, durante 30 minutos a 180°C o haz la prueba del palillo.

5. Saca el molde, deja entibiar, desmolda el pan sobre un platón hondo y cuando se enfríe un poco, pícalo con un tenedor.

6. Aparte, revuelve las leches hasta que estén integradas y baña el pan; o ponla en la mesa y que cada comensal se sirva a su gusto.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.