Quesadillas de arroz con picadillo

Quesadillas de arroz con picadillo

Ingredientes

[100 g de carne molida ,2 cucharadas de cebolla picada ,2 cucharadas de zanahoria cocida y picada,1/8 de cucharadita de orégano molido,2 jitomates sin semillas y picados,1 cucharada de pasitas ,1 cucharadita de azúcar ,2 huevos cocidos, pelados y picados ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal] [200 g de arroz lavado ,1 cucharadita de sal ,1 cucharada de mantequilla]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la masa: calienta 3 tazas de agua con la sal y cuando hierva agrega el arroz, baja el fuego, pon la tapa y cocina hasta que el arroz esté suave; cuélalo y licua hasta obtener una pasta fina.

2. Viértela en un tazón, agrega la mantequilla y amasa hasta lograr una masa manejable; toma porciones, forma bolitas y reserva.

3. Para hacer el relleno: fríe la carne y la cebolla hasta que la primera cambie de color; agrega los jitomates, sazona con el orégano, sal y pimienta.

4. Incorpora la zanahoria, las pasas y el azúcar; cuando se consuma el líquido, retira del fuego y deja enfriar un poco; añade los huevos y revuelve bien.

5. Aplana las bolas de masa con la prensa para hacer tortillas, rellena con el picadillo, dobla la tortilla a la mitad y presiona bien los bordes.

6. Calienta el aceite y fríe las quesadillas hasta que doren; retíralas de la sartén y escúrrelas sobre papel absorbente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.
¿Realmente necesitas 8 vasos de agua al día? El mito de la hidratación forzada