Receta de frittata de verduras

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
Receta de frittata con verduras

Ingredientes

  • 8 huevos batidos
  • 1 taza de espinacas partidas en julianas
  • 1 taza de queso de cabra desmoronado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 0.5 cebolla en gajos
  • Perejil picado finamente

Preparación

  1. Mezcla en un tazón los huevos, la cebolla y la espinaca. Sazona al gusto.
  2. Barniza un molde apto para horno con un poco de aceite de oliva. Agrega una porción de la mezcla de huevo, espolvorea por encima el queso de cabra.
  3. Hornea a 180º C por 10 minutos o hasta que el huevo se cocine al término deseado. Sirve caliente.

Es muy importante cenar algo ligero antes de ir a dormir, pero eso no significa que no sea delicioso y que nos deje satisfechos. Por eso es tan ideal esta receta de frittata de verduras. Sigue leyendo y descubre su gran sabor. Te interesa: 15 recetas de verduras para niños muy ricas y súper divertidas

Receta de frittata: porqué prepararla con verduras

Ya sabemos que las verduras son súper saludables, pero lo que debes saber también es que son ideales para la hora de cenar. Aquí te decimos las razones: Las verduras son muy ligeras y ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Esto evita que tengas problemas para dormir y puedas descansar mejor. Otra razón es que provocan saciedad, lo cual ayuda a que no tengas la famosa “hambre nocturna” y quieras asaltar el refrigerador en plena madrugada. Las verduras te ayudarán a que no tengas apetito hasta la hora del desayuno. Al ser ricas en fibra, evitarás también la molesta hinchazón del abdomen. Además, contienen mucha agua, lo cual hidrata al organismo durante la noche, y aportarán un efecto diurético. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de fritatas, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si este platillo te llamó la atención por el nombre, espérate a que decidas prepararlo y probarlo de una buena vez, ya que la papa en fetuccini con ragú de jitomate y berenjena será todo lo que necesitarás en el día.