11 Recetas de galletas para disfrutar

Polvorones rellenos

Si te gusta la repostería, sí o sí tienes que aprender a hacer estas recetas de galletas súper divertidas. Sin duda alguna vas a conquistar el corazón de chicos y grandes. Sigue leyendo y elige el diseño que más te guste.

Historia de la galleta

Actualmente, existen una infinidad de galletas de todos los tamaños y sabores que han conquistado distintos tipos de paladares por todo el mundo, el cual se ha convertido en un postrecito rico y fácil de transportar por su practicidad, pero, ¿cuándo surgió la galleta?

Todo apunta a que su origen se dio hace 10.000 años, las cuales fueron elaboradas por los nómadas, quienes se vieron en la necesidad de preparar un alimento fácil de transportar y que fuera capaz de aportar un alto nivel de energía, pero su preparación surgió por pura coincidencia, ya que al someter por error una pasta de cereales sin levadura a altas temperaturas se dieron cuenta que estas tomaban la misma consistencia que el pan.

Galletas de chocolate rellenas de crema de cacahuate

Se han encontrado rastros de galletas con más de seis mil años en yacimientos en Suiza, las cuales estaban cuidadosamente envueltas, lo que hace que la galleta sea considerada uno de los primeros alimentos cocinados. Durante la edad media aumentó este consumo de masa sin levadura, al cual se le agregó jugo de carne y huevo para hacer de las galletas algo más nutritivo; las galletas llegaron a sustituir al pan en viajes largos, esto debido a que se conservaban mejor.

La palabra galleta se tomó prestada de un alimento habitual en Francia en el siglo XIII, una especie de crepe plana llamada galette.

Te interesa leer: 11 Postres con chocolate que no podrás dejar de probar

Hoy en día las galletas se han convertido en un alimento muy popular que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, es uno de los mercados que más se encuentra en crecimiento y cada vez surgen más formas y sabores que se adaptan a los gustos del consumidor y a los parámetros de salud, rapidez y conveniencia.

¿Quién inventó la galleta con chispas de chocolate?

El origen de estas galletas lo encontramos en Estados Unidos en 1930, cuando Ruth Graves Wakerfield y su esposo tenían un restaurante de comida casera muy popular, esto debido a que los clientes siempre recibían un platillo extra, además de unas deliciosas galletas de chocolate que podían llevar a su casa.

Un día se le olvidó a Ruth comprar el cacao para preparar sus deliciosas galletas, así que decidió utilizar trocitos de chocolate, pues estaba segura que estos se derretirían, pero no fue así, se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que estos conservaban su forma y que el sabor de las galletas era mucho más delicioso.

Y así fue como estas increíble galletas, de las más populares en el mundo, nacieron.

Recetas de galletas

Sabemos que no puedes resistirte en ningún momento a este delicioso postre y como sabemos que te gusta crear maravillas en la cocina, traemos para ti las mejores recetas de galletas. Escoge tu favorita, prepárala y acompáñala con tu bebida caliente favorita, te enamorará su sabor.

Contenido relacionado
Las galletas de mandarina son ideales para esta temporada de otoño y de fiestas de Día de Muertos y Halloween; checa esta receta súper fácil
Dale un rico toque final a tus comidas con unas ricas galletas de hojaldre. ¡Te quedarán deliciosas con nuestra receta fácil y rápida!
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar unos ricos puerquitos de piloncillo, una de las galletas clásicas de la cocina mexicana.
Ella te ha enseñado sus mejores recetas. Consiéntela ahora con estas galletas para mamá hechas con mucho amor y endulza su día.
Aprovecha el tiempo en casa y prepara un postre riquísimo: sigue el paso a paso de esta gelatina de galletas oreo sabor chocolate y vainilla.