11 Postres con chocolate que no podrás dejar de probar

Avatar Ana Ortega | septiembre 20, 2018


El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban “tchocolatl”, nombre que poco difiere de nuestro “chocolate”.

Diversos estudios hechos por investigadores creen que el chocolate fue descubierto accidentalmente, cuando indígenas de América Central que producían cerveza con pulpa de las vainas de cacao aprendieron a utilizar los desechos del proceso.

Tal vez te interesa 20 Recetas de postres fríos para olvidarte del calor

Esta nueva información sobre el origen del chocolate fue obtenida de vestigios de cacao encontrados en fragmentos de cerámica que datan entre los años 1100 y 800 a. C. y que se hallaron en excavaciones arqueológicas realizadas en las cercanías de Puerto Escondido, Honduras, entre 1995 y 2000.

En el siglo XVI, los exploradores españoles llevaron la bebida de chocolate a Europa. Las barras de chocolate que conocemos hoy día aparecieron por primera vez en Estados Unidos en 1894.

Tipos de chocolate

El chocolate es la combinación homogénea de pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar pulverizada. Para que pueda ser clasificado como chocolate debe contar con al menos el 35% de componentes del cacao. Existen diversos tipos de chocolate que surgen de la mezcla de diversos ingredientes y que le dan sabores distintos e ideales para todo tipo de paladares.

  • Chocolate con leche: nace de la mezcla del chocolate puro con leche
  • Chocolate negro o amargo: este chocolate debe contar por lo menos con un 45% de cacao; a menor azúcar y grasa y mayor cacao más amargo resultará.
  • Chocolate con frutos secos o cereales: a la base de chocolate se le agrega entre 8 y 40% de avellanas, almendras o cereales.
  • Chocolate blanco: destaca por sus bajas cantidades de cacao sólido, se fabrica con cacao, leche, manteca, azúcar y edulcorantes.
  • Chocolate con frutas: es un chocolate solo o con leche al que se le añade entre 5 y 40% de frutas enteras, troceadas, desecadas o confitadas.

Tal vez te interesa 11 Recetas de flan para preparar fácilmente en casa

Aporte nutricional

El chocolate es un alimento muy energético que aporta una cantidad elevada de calorías, esto gracias a su contenido en grasas e hidratos de carbono.

  • Chocolate negro: 520 kcal/100g de energía, 6 g/100g de grasas, 21 g/100g de grasas saturadas y 42 g/100g de azúcares.
  • Chocolate con leche: 534kcal/100g de energía, 31 g/100g de grasas, 18 g/100g de grasas saturadas y 54 g/100g de azúcares.
  • Chocolate blanco: 566 kcal/100g de energía, 33 g/100g de grasas, 20 g/100g de grasas saturadas y 56 g/100g de azúcares.

Recetas de postres con chocolate

El chocolate es tan delicioso que disfrutamos comerlo de cualquier forma posible, pero si están hecho postre lo amamos aún más. Checa estas increíbles recetas de postres con chocolate y enamórate de su increíble sabor.

Tal vez te interesa 14 Recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar

Ver Recetas:

  • Postre de crema irlandesa

    Postre de crema irlandesa

    Seguro al ver este rico postre no pudiste evitar saborearlo por completo, así que corre ahora mismo a juntar todos […]

  • Profiteroles

    Profiteroles

    ¿Cómo saber que un postre es delicioso? Fácil, si tiene chocolate seguro lo es. Para que compruebes lo que te […]

  • Cheesecake de avellana

    Cheesecake de avellana

    ¿Qué puede ser más delicioso que un cheesecake? Obvio un cheesecake de avellana. Un increíble postre que satisfará todos tus […]

  • Swiss roll

    Swiss roll

    Si crees que ya descubriste todas las maravillas que un postre te puede dar es porque seguro aún no conoces […]

  • Panna cotta de chocolate

    Panna cotta de chocolate

    El mejor postre del mundo es aquel que desborda chocolate por todos lados,  así como este increíble panna cotta de […]

  • Mousse con crema de capuchino

    Mousse con crema de capuchino

    Olvídate de los mismos mousse de siempre y mejor prepara este delicioso mousse con crema de capuchino, el postre más […]

  • Cupcakes rellenos de chocolate blanco

    Cupcakes rellenos de chocolate blanco

    Para postres para uno no hay nada mejor que disfrutar de los fabulosos cupcakes rellenos de chocolate blanco, ¿Aún no […]

  • Volcán con centro líquido

    Volcán con centro líquido

    ¿Te imaginas que al comer tu postre este también tenga chocolate líquido en su interior? ¡Una verdadera delicia! Pues ya […]

  • Bizcocho con nuez

    Bizcocho con nuez

    Sin importar si es un día bueno o malo, este bizcocho con nuez siempre será lo mejor que comerás en […]

  • Pastel con merengue y frutos rojos, casero y delicioso

    Pastel-con-merengue-y-frutos-rojos

    ¿Quieres explotar tus habilidades como repostera? ¡Haz este pastel con merengue y frutos rojos! Para que te quede perfecto, te […]

  • Frozen chocolate

    frozen-chocolate

    ¿Quién quiere un frozen chocolate? Si eres un verdadero fan de los frappés, esta es nuestra mejor recomendación. Por si […]



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.