10 galletas para mamá hechas con mucho amor

Galletas rellenas de helado de plátano

Galletas para mamá

Cocina Fácil

Ella te ha enseñado sus mejores recetas. Consiéntela ahora con estas galletas para mamá hechas con mucho amor y endulza su día.

Ella te ha preparado deliciosos postres y te ha enseñado sus mejores recetas. Es el momento de consentir a esa mujer muy especial, y por eso te traemos estas 10 galletas para mamá hechas con mucho amor.

Demuéstrale a tu mamá que heredaste su buen sazón y sorpréndela con estas deliciosas galletas, una dulce y deliciosa manera de demostrarle lo que sientes por ella.

Te interesa: 8 recetas con flores comestibles

10 de mayo: un día muy especial para las mamás

Niña cocinando con su mamá

El 10 de mayo buscamos tiernos y significativos detalles para consentir a la reina del hogar. Y no sólo es una fecha especial para las mamás mexicanas, sino que en muchos países se celebra esta ocasión de forma muy especial.

El origen del Día de la Madre se remonta al año de 1908, en la ciudad de Grafton, ubicada en Virginia. E.U., donde una mujer llamada Anna Jarvis celebró un memorial en honor a su mamá en la Iglesia Metodista de San Andrés.

El objetivo de Jarvis era reconocer “el servicio privado de una mujer hacia su familia”, además de recordar y hacer un significativo homenaje a su mamá, Ann Maria Reeves Jarvis, una activista en favor de la paz, la cual atendió a heridos de la Guerra Civil de los E.U.

Posterior a este homenaje, Jarvis extendió este ceremonial a otros estados, cuya tradición se popularizó y se convirtió en una celebración oficial tiempo después, proclamada por el presidente Woodrow Wilson en 1914.

Actualmente existe un Altar dedicado al Día Internacional de la Madre ubicado en el sitio donde se hizo la primera ceremonia.

Mamá te ha enseñado sus mejores recetas. Toma nota y consiéntela con estas deliciosas galletas.

No te pierdas: Películas para ver con tu mamá este Día de las Madres

Curiosidades sobre el 10 de mayo para compartir con tu mamá

galletas para mamá

  • El Día de la Madre ya se celebraba en la Antigua Grecia, donde se brindaban honores a Rhea, madre de los principales dioses del Olimpo.
  • En la Edad Media, esta celebración se cristianizó y sirvió para rendirle culto a la Virgen María, Madre de Dios. Sin embargo, la fecha señalada en el calendario para tal celebración era el 15 de marzo.
  • En el s. XVII comenzó a celebrarse el día de la “Iglesia Madre” cada cuarto domingo después de Pascua. La fiesta consistía en visitar la iglesia donde uno había sido bautizado y adornarla con flores.
  • Hay países que celebran el Día de la Madre el 8 de diciembre, puesto que coincide con la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción.
  • El Día de la Madre es la segunda celebración más popular de todo el mundo, ocupando la Navidad el primer lugar.
  • Las rosas son las flores que más se regalan el 10 de mayo.
  • La edad promedio de las mujeres mexicanas para convertirse en mamás es de 21 años.
  • La palabra mamá comienza con la letra “m” en casi todos los idiomas del mundo.

Recetas de galletas para mamá

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Las galletas son deliciosas y con esta receta vas a poder comerlas sin culpa, ya que no tienen azúcar; si estas haciendo dieta o vas al gym son tu snack perfecto
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar