Galletas de hojaldre

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    20
  • Dificultad:
    Baja
galletas-de-hojaldre-receta-facil-rapida.jpg

Galletas de hojaldre: receta fácil y rápida

Mart Valle / Unsplash

Dale un rico toque final a tus comidas con unas ricas galletas de hojaldre. ¡Te quedarán deliciosas con nuestra receta fácil y rápida!

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de manteca vegetal
  • 20 mililitros de crema de coco
  • 50 mililitros de café concentrado
  • 2 huevos
  • Azúcar glass
  • Jarabe de chocolate

Preparación

  1. Mezcla la harina de trigo con la manteca de cerdo para formar la masa. Puedes hacerlo en un tazón grande, sobre una tabla o directamente en la mesa.
  2. Combina el café concentrado y la crema de coco. Vierte la preperación sobre la harina con manteca y mézclala hasta que obtengas una bola de pasta.
  3. Refrigera la pasta por 15 minutos.
  4. Saca la pasta del refrigerador y colócala sobre una superficie plana (puede ser una tabla o tu mesa, preferiblemente ambas de madera). Espolvorea harina sobre ella y aplánala hasta que tengas una placa semi delgada de pasta.
  5. Forma las galletas con ayuda de un cortador. Poco después barnízalas con huevo y decora con azúcar.
  6. Coloca las galletas en una charola bañada en aceite en aerosol o con papel encerado. Procura que las galletas estén separadas por un espacio determinado para que no se peguen.
  7. Hornea las galletas a 180ºC por 18 minutos. Procura que se mantengan en el horno hasta que estén crujientes.
  8. Reserva las galletas por unos minutos para que se enfríen. Posteriormente, sírvelas en un plato y báñalas con azúcar glass y jarabe de chocolate.
  9. ¡Disfruta!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave