Relleno de pavo tradicional con sabor navideño
-
Tipo:
Ingredientes
- 1/2 kg de carne molida de res
- 1/2 kg de carne molida de cerdo
- 200 gram de tocino picado en trocitos
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 manzanas peladas y cortadas en cubitos
- 1/2 taza de pasitas
- 1/2 taza de almendras picadas
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1 taza de aceitunas picadas
- 2 tazas de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Fríe el tocino y cuando dore, agrega la cebolla y el ajo (si es necesario, añade un poco de aceite), incorpora las carnes, mueve para deshacer los grumos y cocina hasta que estén cocidas.
- Agrega el resto de los ingredientes, excepto el vino, revuelve y sazona; cocina 15 minutos más a fuego medio y vierte el vino; cuando se evapore, retira de la estufa.
Nada como un sabor navideño que nos recuerde lo maravilloso que es cenar en familia. Por eso, este año no dejes pasar la ocasión y prepara para tu familia un relleno de pavo tradicional. Conquistarás a todos los paladares con esta combinación llena de deliciosos sabores. Te interesa: Pavo con brócoli y crema
Curiosidades sobre el pavo navideño
1. En 1930 el consumo de pavo se había vuelto tan popular ¡que estuvo en peligro de extinción! 2. Se dice que las personas que tienen una mirada fuerte o pesada no pueden mirar a los guajolotes, pues estos pueden morir. 3. El nombre del pavo en inglés es “turkey”, pues los ingleses creyeron que el pavo americano era el mismo que las aves procedentes de Turquía. 4. En las culturas indígenas del norte de América, el pavo simboliza a la Madre Tierra y se le venera para que traiga cosechas abundantes. De hecho, esta ave tiene su propio tótem. 5. El pavo, junto con la pierna al horno y el bacalao, alcanzaron su popularidad en Navidad a finales del siglo XIX, antes se acostumbraba comer en estas fechas enchiladas, mole y pipián. Tip: Inyecta tu pavo con coñac o vino blanco para darle un sabor exquisito.
Disfruta de más rellenos de pavo en Cocina Fácil.