Sopa para niños: municiones con pollo

  • Porciones:
    4-6 porciones
Sopa para niños: municiones con pollo

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta para sopa tipo munición
  • 3 jitomates saladet
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 liter de caldo de pollo
  • 1 pechuga de pollo chica, cocida y desmenuzada
  • 1 cuchara de consomé de pollo en polvo
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Licua los jitomates con los ajos, la cebolla y 1/4 de taza de agua para obtener una mezcla homogénea; reserva.
  2. En una olla calienta un poco de aceite y fríe la sopa hasta que dore, mueve constantemente para que no se queme.
  3. Vierte lo licuado, sazona con el consomé, revuelve y cuando suelte el hervor, incorpora el caldo y el pollo; cocina para que hierva otra vez.

Nada mejor para empezar la hora de la comida que una especial sopa para niños. Si no sabes cuál prepararle hoy a tus hijos, esta combinación de municiones con pollo es perfecta para consentirlos y alimentarlos rico y saludable. Te interesa: Sopa de curry con mango y brócoli

Ventajas de cocinar pastas para sopa

La gran ventaja de cocinarlas es que se cuecen muy rápido y que hay variedad de figuritas, todas adecuadas para los niños: estrellitas, conchitas, engranes, letras, lengüita, lenteja, munición, etc. Para volverlas más nutritivas conviene añadirles vegetales como zanahoria, chayote y calabaza, partidos en cubos o en julianas, o ramitos de brócoli. ¿Te gustó esta sopa para niños? Entonces no te pierdas más recetas de sopa especiales para tu peque

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave