Spaguetti rojo en caldo de guajillo con albóndigas

Spaguetti rojo en caldo de guajillo con albóndigas

Ingredientes

  • 2 cebollas picadas
  • 3 dientes de ajo picados
  • 5 chiles guajillo troceados sin semilla
  • 1 liter de caldo de pollo
  • 1 huevo
  • 500 gram de carne molida
  • 5 jitomates troceados
  • 2 cucharadas de pasta de jitomate
  • 150 gramos de espagueti
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación

  1. Sofríe la mitad de la cebolla en una olla grande con el aceite, agrega el ajo y el chile. Cuando el ajo comience a dorar, agrega los jitomates troceados y la pasta de jitomate. Sofríe durante algunos minutos más y añade el caldo de pollo. Hierve durante 10 minutos, salpimienta y licua. Cuela el caldo y regrésalo a la olla.
  2. Mezcla la carne con la cebolla restante y el huevo, salpimienta y forma bolitas medianas; agrégalas cuidadosamente al caldo y deja cocer a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que notes que están cocidas.
  3. En otra olla con agua hirviendo con sal cuece el espagueti y añádelo al caldo.
  4. Termina con el perejil picado y sirve.

Sabemos que amas la combinación de sabores en tus comidas, ¡y también de tus platillos favoritos! Por eso te traemos este spaguetti rojo en caldo de guajillo con albóndigas. Vas a amar prepararlo. Te puede interesar: Spaghetti a la boloñesa

Spaguetti rojo: uno de los favoritos de la cocina

Preparar espaguetis es toda una tradición en Italia. Y fue en este país del mediterráneo donde surgieron para después conquistar paladares en todo el mundo. Se cree que fue Marco Polo que, en uno de sus viajes al lejano Oriente, probó los tradicionales tallarines, e intentó imitar este platillo en su regreso a Italia. Se cierta esta historia o no, algo que es innegable es que la pasta es una de las especialidades de la comida italiana, en la cual se crearon y reinventaron muchísimos platillos con pasta, que van acompañados de deliciosas salsas. Ahora que ya sabes preparar esta deliciosa receta, no te pierdas más deliciosos platillos que puedes preparar de la mano de Cocina Fácil. ¡Están deliciosos!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La pizza Margarita es la más tradicional de la gastronomía italiana; te decimos cómo prepararla de la manera más fácil
Después de probar este espagueti verde con elote, ya no querrás probar uno diferente. ¡No te quedes sin conocer la receta!
Queremos compartirte una receta muy especial: aprende a preparar este fetuccini Alfredo de pasta de arroz con berenjena, pepino y pistache.
Apostamos a que nunca habías probado esta pasta con atun en salsa de chipotle. Prepárala esta Cuaresma y disfruta del mejor sabor esta temporada.
Aprende a hacer este delicioso espagueti con albóndigas y salsa de tomate como una verdadera experta. Lo único que tienes que hacer es leer muy bien nuestras instrucciones y comprar los ingredientes necesarios.