Tarta helada de naranja y mandarina

Tarta helada de naranja y mandarina

Ingredientes

[1 1/2 tazas de galletas María molidas,1/4 de cucharadita de canela molida,4 cucharadas de azúcar moreno,3/4 de barrita de mantequilla] [1/2 taza de jugo de naranja ,1/2 taza de jugo de mandarina ,2 cucharadas de grenetina ,1/4 de taza de azúcar ,1/4 de taza de yogur natural ,1 cucharada de esencia de naranja ,1/2 cucharada de licor de naranja ,2 tazas de crema para batir ,2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la base o costra: combina todos los ingredientes hasta lograr una pasta arenosa, cubre el fondo de un molde redondo desmontable engrasado; presiona para compactarla.

2. Hornea, en horno precalentado, durante 10 minutos a 180°C o hasta que comience a dorar; retira y deja enfriar.

3. Para hacer el relleno: hidrata la grenetina en 1/4 de taza de agua, deja reposar 2 minutos y disuélvela a baño María; reserva.

4. Licua los jugos con el azúcar, el yogur, la esencia y el licor de naranja; reserva.

5. Bate la crema a velocidad alta, cuando doble su volumen y esté firme, incorpora la ralladura y lo licuado con movimiento envolvente, por último, integra de igual manera la grenetina.

6. Vacía el relleno sobre la costra para pay y congela 1 hora, mínimo, o hasta que esté firme; desmolda sobre un platón.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.