Beneficios de colocar canela en tu Árbol de Navidad

canela-en-polvo-arbol-navidad.jpg

La canela en polvo es una de las especias favoritas para darle un sabor más intenso a postres, bebidas y otras preparaciones. Además, en distintas culturas está asociada con la prosperidad. Por estas y más razones, es apreciada especialmente en la temporada navideña.
Una forma de usarla a tu favor es rociándola en tu Árbol de Navidad. Hoy te contamos de sus beneficios y puedas disfrutar aún más de su aroma y propiedades.
Te puede interesar: Cómo identificar la canela auténtica

¿Por qué debes rociar canela en polvo en tu Árbol de Navidad?

Canela para el cabello

La canela en polvo te ayudará a lograr un excelente ambiente navideño. (Foto: Getty Images)


AROMA ÚNICO

En primer lugar, la canela es uno de los aromas navideños por excelencia, así que, una forma práctica de aromatizar tu hogar es colocándola entre las ramas de tu arbolito.
Y si tu pino es natural, conseguirás una deliciosa combinación de aromas. ¡Haz la prueba!
No te pierdas: El secreto de la canela para bajar de peso

¡FUERA INSECTOS!

Otra buena razón para rociar canela en polvo en el árbol de Navidad es para alejar insectos que se vuelven invasores de las ramas, tales como arañas, mosquitos, entre otros.
Descubre: Cómo hacer nieve artificial para tu árbol navideño

¡Y LOS MICHIS TAMBIÉN!

Finalmente, todos sabemos que los gatitos son los enemigos número 1 de los árboles de Navidad. La canela es un buen remedio para que no se acerquen, puesto que su aroma les resulta muy molesto.
Te interesa: ¿Cuándo debes poner el árbol de Navidad?

Cómo rociar esta especia en mi árbol

Velas aromáticas navideñas

Que el aroma de la Navidad invada tu hogar con la canela. (Foto: Getty Images)


  • Puedes rociar la canela en polvo de arriba hacia abajo, procurando que caiga hasta abajo y en la mayoría de las ramas.
  • También puedes mezclar 1 cucharada de canela en polvo con 1 vaso de agua y rociar el líquido en las ramas. Este método te puede servir especialmente si tu pino es natural, pero hazlo antes de colocar adornos y/o luces.
  • Además, puedes colocar saquitos de tela colgados en las ramas que, de manera creativa, pueden ser ir como adorno.
  • O si prefieres, coloca rajitas de canela en distintas partes del árbol.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece