Cómo sembrar una planta de jitomate cherry en una maceta

Jitomate cherry

El jitomate cherry es uno de los favoritos para incluir en nuestros platillos, pues su sabor es más acentuado, sin dejar de ser frescos, y además son perfectos para disfrutar enteros en sopas, ensaladas y mucho más. ¿Y sabías que es muy fácil cultivarlos en casa? Hoy te damos el paso a paso para que tengas tu propia cosecha sin ocupar mucho espacio, pues sólo necesitas una maceta para tener tu plantita. Te puede interesar: Cómo sembrar zanahorias fácilmente en una maceta

Cómo sembrar jitomate cherry

Jitomate para el cabello

Prepárate para tener tu propia cosecha de jitomate cherry en casa. (Foto: Pexels)

Necesitas:

  • Semillas de jitomate cherry (puedes obtenerlas del fruto o comprarlas)
  • Algodón
  • Tierra orgánica
  • Agua
  • 1 maceta (entre más grande, mejor)
  • Papel film transparente

No te pierdas: ¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates? Procedimiento:

  1. En primer lugar, extrae las semillas del jitomate. Envuélvelas en un poco de algodón para dejarlas secar (puedes dejarlas al sol dentro de un frasco).
  2. Ya secas las semillas, llena la maceta con tierra, haciendo un agujero en medio con una profundidad de 15 centímetros y coloca las semillas, procurando separarlas una de otra entre 1 y 2 centímetros).
  3. Cubre las semillas con tierra y humedece la tierra evitando encharcarla y sin dejar las semillas al descubierto.
  4. Luego, cubre la parte superior de la maceta con papel film transparente para que conserve mejor la humedad.
  5. Vigila la maceta durante los próximos días. Cuando salgan las primeras hojas, retira el film y coloca la maceta en algún lugar donde pueda recibir luz natural directa y riega cada 3 días.
  6. Cuando los brotes alcancen una altura de 10 centímetros, agrega abono orgánico.
  7. Finalmente, apoya el crecimiento de tu cultivo colocando palillos chinos cerca de los brotes para que tengan un apoyo. Puedes amarrarlos con un hilo para que crezcan mejor.

La cosecha de los jitomates cherry tarda aproximadamente 3 meses después de su siembra. Córtalos cuando se vean de rojo intenso y saludables. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record