Petrolera con frijol

Petroleras.png

La petrolera es una comida mexicana que podemos describir como un hurache acompañado de frijoles, queso, lechuga y carne. Este es uno de los platillos típicos de la Ciudad de México. Si nunca los has probado, te compartimos nuestra receta.

¿Qué necesitas para preparar una petrolera?

  1. Masa
  2. Sal

  3. Harina de maíz

  4. Un poco de agua

  5. Frijoles

  6. Salsa verde y salsa roja

  7. Queso

  8. Lechuga

¿No quedaste fascinado? Si ya se te hizo agua la boca no dudes en prepararlo en tu casa para toda la familia.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La noche de ayer estos restaurantes y chefs fueron galardonados por la Guía Michelin, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!
Hoy se antoja algo mexicano y delicioso. Te decimos como hacer enchiladas verdes tradicionales para que le des gusto a tu antojo.
Porque nadie le dice que no a un buen guacamole, te compartimos las mejores recetas para preparar en casa. ¡Están irresistibles!