Receta tradicional para preparar salsa para pambazos

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    5 porciones
  • Dificultad:
    Baja
salsa para pambazos
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!

Ingredientes

  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 jitomate mediano
  • 4 piezas de chile guajillo
  • Sal
  • Agua
  • Pimienta

Preparación

  1. Desvena los chiles retirando las semillas y su punta totalmente.
  2. Coloca ½ litro de agua en una olla a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega los chiles ya desvenados y déjalos en el fuego por 10 minutos o hasta que su color se avive y tengan una textura blanda.
  3. En un comal a fuego bajo pon a tatemar el ajo y la cebolla. Gíralos suavamente hasta que su consistencia sea uniforme.
  4. Licúa los chiles junto con el agua donde los cocinaste y añade jitomate, ajo y cebolla. Agrega un poco de sal y pimienta. Una vez que los ingredientes se incorporen completamente, cuéla el resultado para eliminar restos de cáscara.
  5. ¡Disfruta!

¿Ganas de unos ricos pambazos? Con nuestra receta tradicional para hacer salsa para pambazos te quedarán espectaculares ¡y no muy picantes!

¿Habrá algo más rico que los antojitos mexicanos? Lo dudamos. Y uno de nuestros favoritos es el pambazo. No importa de qué esté relleno, todas sus versiones son deliciosas, pues lo que le da su característico sabor es el adobo; es decir, la salsa para pambazos con la que se baña el pan. Si es la primera vez que vas a preparar este tradicional antojito, te enseñamos una receta tradicional para preparar salsa para pambazos. ¡Es realmente fácil si sigues el paso a paso!

Receta de salsa para pambazos

Pambazo rojo

¿Qué sería de este antojito mexicano si no se preparara con una deliciosa salsa para pambazos?

INGREDIENTES

  • 4 piezas de chile guajillo (del que no pica)
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 jitomate mediano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua

No te pierdas: Recetas de pambazos que amarás preparar en casa

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, desvena los chiles retirando las semillas y su punta totalmente.
  2. Por otro lado, coloca ½ litro de agua en una olla, agrega los chiles ya desvenados y deja al fuego por 10 minutos o hasta que su color se avive y tengan una textura blanda.
  3. Aparte, coloca el diente de ajo y la cebolla en un comal a fuego bajo. Déjalos tatemar un poco y gíralos suavemente hasta que sea uniforme.
  4. Deposita los chiles en la licuadora junto con el agua donde los cocinaste y añade el jitomate, el ajo y la cebolla. Agrega un poco de sal y pimienta o alguna otra especia que te guste. Licua hasta que todos los ingredientes se incorporen completamente.
  5. Cuela la salsa para eliminar los restos de la cáscara de chile.
  6. Finalmente, la salsa está lista para que sumerjas el pan para pambazos.

¿Sabes qué otros pambazos son deliciosos? ¡Los que están hechos con chorizo verde! No te quedes con el antojo y aprende a prepararlos con el siguiente paso a paso.

Porque te gustó esta salsa, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias.

Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan