Estos son los beneficios de la calabaza, más que un adorno de Halloween

La calabaza de castilla o de Halloween tiene muchos beneficios si la comes en deliciosas preparaciones

Beneficios de la calabaza

Beneficios de la calabaza

Freepik

La calabaza naranja es la protagonista de la temporada de otoño, es famosa por ser el emblema de Halloween y aparecer en las decoraciones de esta festividad, sin embargo, esta hortaliza es mucho más que eso y consumirla en alimentos realmente trae grandes beneficios al cuerpo, a la piel, a la vista, entre otros.

A esta hortaliza se le conoce como calabaza de castilla, calabaza de Halloween o calabaza naranja, tiene la ventaja de que su sabor es muy versátil y se puede utilizar para platillos saldos como dulces y hasta para bebidas.

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza?

Algunos de sus beneficios generales son que está compuesta en 94 por ciento de agua, por lo que es una hortaliza que ayuda a la hidratación del cuerpo. También contiene vitaminas como la A, B6, B2, B5, B9 y C, asimismo posee minales como el magnesio, el cobre, el hierro y el potasio. Además en baja en calorías y también hace una aportación de proteína al cuerpo.

Calabaza de castilla

La calabaza de castilla ayuda a la piel

Se sabe que la calabaza de castilla es benéfica para el órgano más grande del cuerpo, gracias a su contenido de vitamina A y C; la primera es un gran antioxidante para combatir el envejecimiento, mientras que la segunda contribuye a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que se necesita para mantener la piel joven.

La calabaza es rica en fibra

Otra de las propiedades de esta hortaliza es que su pulpa contiene mucha fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo, a tener un mejor tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y a tener una sensación de saciedad a la hora de ingerir alimentos.

Ayuda a mejorar la vista

La hortaliza también mejora a la vista, gracias a la vitamina A, la cual también ayuda a las mucosas, y el sistema inmunológico.

té chai de calabaza para el otoño

Té chai de calabaza para el otoño

freepik

Pepitas de la calabaza también sorprenden con sus nutrientes

Las semillas de calabaza, conocidas también como pepitas, son muy utilizadas por ser ricas en nutrientes y tener agentes desparasitantes. También se recomienda que las consumas las personas con osteoporosis pues contienen zinc, mismo que reduce el deterioro óseo.

Las semillas también tienen un efecto antiinflamatorio en el que puede ayudar a las personas que padecen de artritis.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica