Batido de papaya y chabacano

batido papaya chabacano

Batido de papaya y chabacano

Freepik

El batido de papaya y chabacano es una buena opción para un desayuno rápido y nutritivo; te ayudará a aplacar el hambre de ansiedad

Ingredientes

  • 3/4 de taza de papaya pelada
  • 4 chabacanos
  • 6 almendras
  • 3/4 de taza de leche descremada

Instrucciones de la Receta

  1. A la papaya quítale las semillas y pícala.
  2. Lava, pela y extrae la pulpa de los chabacanos, retirando el hueso que contienen.
  3. En el vaso de la licuadora vierte todos los ingredientes y mezcla por unos segundos hasta obtener una combinación líquida y homogénea.
  4. Sirve en un vaso y decora con almendras extra o con una hojita de menta previamente desinfectada.

Beneficios de tomar batido de papaya y chabacano

Los batidos son ideales para saciar el apetito, ya que aporta muchos nutrientes por la mezcla de ingredientes que destacan por sus propiedades que ayudan al cuerpo.

En el caso del batido de papaya y chabacano contiene fibra y antioxidantes, además de que aplacar la ansiedad por comer y evitar el consumo de snacks y productos industriales nada saludables.

La papaya contiene en enzimas que favorecen la digestión de las proteínas y ayudan a la desintoxicación del cuerpo. Es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas.

Por lo regular se recomienda consumirla por las mañanas, como parte del desayuno, ya sea sola, en coctel con otras frutas o en licuado sencillo de preparar como el que te presentamos en esta receta.

Mientras que el chabacano es una fruta de temporada que se encuentra normalmente en el mes de mayo y aunque se suele confundir con el durazno tienen varias diferencias marcadas, por ejemplo, el chabacano es más pequeño y dulce, su piel es totalmente lisa y su hueso es utilizado en la medicina tradicional.

Algunos de sus beneficios son que contiene vitamina C para ayudar al sistema inmunológico. También tiene vitamina A, lo que ayuda a la salud ocular, al igual que la zanahoria y es una fuente potasio, una sola porción podría proporcionar casi una cuarta parte de las necesidades diarias de ingesta de este mineral.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado