No es ningún secreto: cuando comemos pistaches, nos llenamos de cáscaras. Aunque comúnmente las desechamos, las cáscaras de pistache tienen distintos usos para la vida diaria que puedes poner en práctica.
Cáscaras de pistache para tus plantas
Si lo tuyo son las plantas, las cáscaras de pistache pueden ser grandes aliadas para mantener en buen estado tus macetas.
1. Composta
Puedes hacer composta con cáscaras de pistache. Para ello, deberás dejarlas en remojo durante algunos días. Una vez blandas, tritúralas hasta formar una pasta, que puedes agregar a la composta que normalmente usas. Las cáscaras permitirán que la tierra retenga mejor los nutrientes de la composta y que éste dure más tiempo.
2. Plaguicidas
Otro uso muy efectivo de las cáscaras de pistache es como plaguicida. Si las colocas en las macetas, evitarás que animales como caracoles y babosas se alimenten de tus plantas.
3. Relleno de macetas
También puedes llenar con cáscaras de pistache el interior de las macetas, antes de llenarlas con tierra. Así permitirás que las raíces de tus plantas se deslicen entre las cáscaras, y que el agua fluya mejor dentro de la maceta.
4. Fogatas
No mucha gente lo sabe, pero las cáscaras de pistache son un excelente material para avivar el fuego. La próxima vez que cocines una carne asada, enciendas una fogata o una chimenea, asegúrate de tener cáscaras de pistache cerca. Éstas ayudarán a que el fuego inicie más rápidamente y se mantenga vivo durante más tiempo.
Ahora que lo sabes, no volverás a tirar a la basura las cáscaras de pistache. ¿Qué usos les darás tú?
Las bondades del pistache en estas deliciosas recetas