Cóctel granita de sandía con chile

Ingredientes

  • 2 tazas de cubos de sandía
  • 1 taza de vino tinto
  • 2 cucharadas de chile en polvo
  • 1/3 de taza de jugo de limón

Instrucciones

  1. Licua los ingredientes y cuélalos.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente y congélalo por un par de horas; sácalo y ráspalo con un tenedor. Congela una hora más y raspa nuevamente. Repítelo una vez más. Sirve.
  • 4

Ya sea durante las vacaciones o para una ocasión especial, este cóctel granita de sandía con chile será perfecto para brindar.

La sandía es un fruto originario de África y puede llegar a pesar hasta 10 kg, sin duda es uno de los ingredientes favoritos de la época de calor y verano. Además de ser muy refrescante, con un color y sabor atractivo, es perfecta para preparar cócteles como esta granita de sandía.

Tipos de sandía

Crimson sweet: Es rayada, redonda, de color verde claro y con estrías verde obscuro. Se caracteriza por tener un sabor muy dulce y un color rojo brillante.

Sugar baby: Es una variedad de sandía pequeña y redonda, se distingue por tener una piel muy obscura y su carne suele ser dulce, se cultiva en verano.

Charleston gray larga: Es considerada toda una rareza, gracias a su forma alargada y si pulpa muy azucarada.

Dumara: También tiene una forma alargada y pulpa azucarada, es la versión más común que puede encontrar prácticamente en cualquier mercado.

Descubre más recetas con sandía en Cocina Fácil

Por
Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil