Gelatina de pistache navideña

gelatina de pistache navideña

Ingredientes

  • 100 gram de pistaches
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema para batir
  • 30 gram de grenetina
  • ⅓ taza de agua
  • Colorante líquido comestible, el necesario
  • Pistaches para adornar

Preparación

  1. Coloca la grenetina en un tazón con ¼ de agua, respósala 5 minutos y llévala al horno de microondas calentándola en intervalos de 10 segundos hasta que se derrita.
  2. Agrega al vaso de la licuadora los pistaches limpios, las leches, la crema y 2 o 3 gotas de colorante verde hasta que se integren.
  3. Vierte la mezcla en una olla y calienta hasta que suelte el hervor.
  4. Añade la grenetina y revuelve hasta incorporar.
  5. Vierte la combinación en un molde para gelatina y refrigéralo para que cuaje.
  6. Desmolda la gelatina y decórala con los pistaches sin cáscara.

El pistache es uno de los frutos secos favoritos debido a su peculiar sabor, y también sirve para preparar deliciosos postres navideños! En esta ocasión, te traemos una rica gelatina de pistache navideña que no te dejará indiferente.

Lo que te encantará saber de los pistaches 1. Ayudan a controlar el peso, debido a que su cáscara fomenta conciencia de su consumo y ralentiza el acto de comer. 2. Mejora la salud cardiaca y el colesterol. 3. Una porción de 30 gramos de pistaches proporciona más del 11% de la dosis recomendada de proteína. 4. Son ricos en vitaminas B1 y B6, vitamina E y K y ácido fólico, además de otros nutrientes como potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc. 5. Favorecen el control de azúcar en la sangre. Sigue en Cocina Fácil y conoce más sobre los más deliciosos postres navideños

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.