Mermelada: receta de zanahoria con miel

Ingredientes

  • 1 kg de zanahoria
  • 800 g de azúcar
  • 1 taza de miel
  • 2 limones, el jugo
  • 1 L de agua

Instrucciones

  1. Lava las zanahorias, pélalas y rállalas.
  2. Colócalas en una olla y cúbrelas con el agua. Ponlas a fuego medio-alto y déjalas hervir hasta que estén bien cocidas y blandas.
  3. En otro recipiente vierte 400 ml de agua, el azúcar, la miel y el jugo de limón. Caliéntala y agrega la zanahoria escurrida. Hierve aproximadamente por 10 minutos hasta que espese.
  4. Vacía la mermelada en un tarro de cristal mientras se encuentre caliente y cierra herméticamente.
  • 20m
  • 1 frasco

Hoy te invitamos a que cambies el sabor de tu desayuno con algo diferente y delicioso. Prepara esta mermelada receta de zanahoria con miel. ¡Está riquísima!

Te interesa: Receta casera de panqué de zanahoria

Origen de la mermelada

La palabra “mermelada” es de origen portugués que significa “confitura de membrillo”. Se dice que la primera receta que explica cómo hacer una mermelada o conservas de frutas apareció en el primer libro de cocina conocido como: De asuntos culinarios , escrito por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius en el primer siglo d.C.

A estas conservas se les conoce como mermelada en México, América del Sur y España, mientras que en América Central y el Caribe: jalea.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de mermeladas, tan deliciosas como esta mermelada receta de zanahoria con miel. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara