Postre de peras al vino con almíbar

porstre de peras al vino con almíbar

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de vino blanco
  • 1 taza de jugo de naranja
  • Canela en polvo
  • Clavos de olor
  • 6 peras peladas
  • 1 cda. de vino blanco

Preparación

  1. Coloca en una olla grande el azúcar con el vino, la canela y los clavos de olor. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla hierva.
  2. Conserva el almíbar hirviendo por siete minutos exactos.
  3. Agrega las peras al almíbar, baja la flama y cocina de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas.
  4. Retira las peras de la olla y sírvelas en un plato.
  5. Cocina el almíbar, a fuego medio, por 10 minutos o hasta que espese, añade la vainilla y retira del calor. Enfría y vierte sobre las peras.

En tu cena navideña no puede hacer falta un complemento dulce y delicioso, y si los prefieres elaborados con ingredientes naturales, este postre de peras al vino con almíbar es perfecto para acompañar tu banquete. Te interesa: Mermelada de pera con vainilla

La pera: tan deliciosa como nutritiva

Las peras contienen 80% agua, por lo que son excelentes para hidratar nuestro cuerpo y cuidar la línea. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que contienen lignanos, una especie de fitoestrógenos que cuidan los vasos sanguíneos que se encargan de prevenir hemorragias. Otra importante razón para consumir pera es que mejora el tránsito intestinal, debido a su contenido en fibra insoluble, que limpia el intestino de toxinas. Disfruta de más recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.