Crema de poblano con elote

  • Porciones:
    4 porciones
Receta de chile poblano: crema con elote

Ingredientes

  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • ½ cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 tazas de chile poblano cocido y pelado
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 lata de granos de elote amarillo
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de leche
  • 3 cdas. de queso crema
  • 2 cdas. de perejil picado

Preparación

  1. Calienta el aceite de oliva en unan olla amplia y sofríe la cebolla con el ajo y el chile poblano por 10 minutos a fuego medio.
  2. Agrega el caldo de pollo; redúcelo a la mitad de su volumen. Añade la mitad de la lata de los granos de elote (incluyendo el líquido), la crema y la leche. Cocina por 15 minutos a un hervor bajo. Licua todo con el queso crema y el perejil. Salpimienta a tu gusto.
  3. Drena los elotes restantes y fríelos ligeramente con la mantequilla.
  4. Emplata la sopa, esparce algunos de los elotes sofritos encima y sirve.

Si estás buscando la receta de chile poblano más deliciosa, te tenemos una sorpresa: esta crema de poblano con elote. ¡Toma tu delantal y aprende a prepararla fácilmente! Te puede interesar: 5 platillos con los que te harás experto en comida mexicana

Receta de chile poblano: aprende a pelarlos

Sabemos que no aguantas las ganas de probar esta rica receta, pero también tienes que aprender a pelar los chiles de forma adecuada para que queden deliciosos. Toma nota de este paso a paso:

  1. Lava los chiles y enciende la flama de la estufa.
  2. Coloca los chiles sobre las rejillas de la estufa y quema con cuidado su cáscara hasta que esté negro.
  3. Mételos en una bolsa de plástico de inmediato y ciérrala. Notarás que comienzan a “sudar”; repite el procedimiento, abriendo y cerrando la bolsa con cada chile hasta terminar.
  4. Repósalos de 5 a 10 minutos o hasta que notes que su temperatura sea manejable.
  5. Sácalos y pélalos. Utiliza guantes de látex para que no se peguen las cáscaras a tus manos.
  6. También puedes ocupar el chorro de agua para dejarlos totalmente limpios.
  7. ¡Ya están listos para utilizarse y cocinar tu receta favorita!

No te pierdas: Consigue los chiles rellenos perfectos: consejos fáciles y rápidos Tip: guárdalos en una bolsa con sello hermético en el refrigerador hasta por dos semanas. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de chiles rellenos, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
Cuando se trata de cocinar arroz, una de las preguntas más comunes es: ¿debo enjuagar el arroz antes de cocinarlo? Aunque parezca un detalle menor, este paso puede marcar una gran diferencia.
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.
Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.
Si te encanta el pescado empanizado pero buscas una versión más ligera, te damos esta opción para prepararlo.
Sartenes hay muchos pero sabes cuáles son los mejores y más saludables para cocinar, aquí va un comparativo entre cerámica, teflón, acero inoxidable, cobre y hierro forjado.