Molletes de salchicha de pavo

molletes de salchicha de pavo

Ingredientes

  • 4 bolillos partidos por la mitad
  • 2 tazas de queso manchego rallado (o oaxaca deshebrado)
  • 1 cda. de aceite vegetal
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1 taza de frijoles negros molidos con un poco de caldo
  • 1 paquete de salchichas de pavo freídas y cortadas en rebanadas
  • 1 taza de pico de gallo
  • 1 taza de salsa de tu preferencia

Preparación

  1. Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite, luego la cebolla y cocina sin dejar de mover durante 15 minutos o hasta que la cebolla tome un color dorado uniforme y sin llegar a quemarse.
  2. Agrega la mezcla de frijoles y sofríe por varios minutos. Reserva
  3. Unta una mitad de bolillo con frijoles refritos y enseguida agrega las salchichas de pavo. Cubre con un poco de queso y coloca en una charola para horno.
  4. Hornea hasta que el queso gratine por completo y el bolillo obtenga un color ligeramente dorado.

¿Tienes poco tiempo para desayunar? ¡No te preocupes! Sal del apuro y come riquísimo con estos molletes de salchicha de pavo que están buenísimos. ¡Sigue la receta! Te interesa: Torta de jamón con salchicha y tocino

El mollete mexicano

Como imaginarás, este tipo de pan español llegó a México después de la Conquista, y no faltó imaginación y antojo para hacer nuestra propia versión de molletes. Estos se componen de un bolillo tostado con mantequilla, untado con frijoles refritos, queso manchego y acompañados con pico de gallo. Además, se estila agregarle otros ingredientes, como salchicha, carne asada, chorizo, jamón y más. También hay versiones dulces con mermeladas, frutas, cajeta, crema de chocolate y frutos secos. Sin duda, son un alimento muy versátil y los puedes preparar como más se te antoje.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de molletes, tan deliciosas como estos molletes de salchicha de pavo. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.