15 recetas para preparar arroz diferente y delicioso

  • Dificultad:
    Media
arroz verde tradicional
Dale un giro inesperado a una de tus sopas favoritas con estas alternativas que te harán enamorarte nuevamente del arroz

La sopa de arroz es una de las más populares y favoritas en los hogares mexicanos pues es muy versátil y combina prácticamente con todo. Por eso, te vamos a contar acerca de 15 alternativas para darle variedad a la receta tradicional. Haz la prueba y verás cómo serán un éxito en tu hogar.

Tips para que no se bata el arroz

Para evitar que se bata el arroz, al momento de poner en práctica nuestras recetas, es decir, que se vuelva demasiado blando o pegajoso, sigue estos consejos:

Lava el arroz: previo a cocinarlo, enjuaga el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón que puede hacer que el arroz se vuelva pegajoso.

Utiliza la proporción correcta de agua: usa la cantidad adecuada de agua para cocinar el tipo específico de arroz que estás utilizando. La proporción de agua varía según el tipo de arroz, así que consulta las instrucciones del paquete o sigue una receta confiable, sin embargo, la regla general es que se use una taza de arroz por dos de agua.

Controla el tiempo de cocción: pon a cocinar el arroz a fuego medio durante el tiempo recomendado en la receta o en las instrucciones del paquete. Evita cocinarlo por mucho tiempo, ya que esto puede hacer que se vuelva demasiado blando.

Cómo preparar un delicioso arroz rojo para acompañar tus platillos

No revuelvas demasiado: una vez que el arroz esté en la olla y haya comenzado a cocinarse, evita revolverlo con demasiada frecuencia. Esto puede romper los granos y hacer que el arroz se vuelva pastoso.

Deja reposar el arroz: cuando el arroz ya esté cocido, retíralo del fuego y déjalo reposar tapado durante unos minutos antes de servirlo. Esto permite que el vapor se redistribuya y que los granos se asienten, lo que ayuda a evitar que se vuelva demasiado blando o pegajoso.

Contenido relacionado
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable
Aprovecha este fin de semana para darle un giro a tus recetas con estas alternativas que son amables con tu bolsillo y fáciles de preparar
Incluir esta receta en tus menús te ayudará a sentirte con más energía y a prevenir enfermedades
Si estás buscando deshacerte de algunos kilos, esta receta se convertirá en tu aliada perfecta
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias