15 recetas para preparar arroz diferente y delicioso

  • Dificultad:
    Media
arroz verde tradicional
Dale un giro inesperado a una de tus sopas favoritas con estas alternativas que te harán enamorarte nuevamente del arroz

La sopa de arroz es una de las más populares y favoritas en los hogares mexicanos pues es muy versátil y combina prácticamente con todo. Por eso, te vamos a contar acerca de 15 alternativas para darle variedad a la receta tradicional. Haz la prueba y verás cómo serán un éxito en tu hogar.

Recetas con arroz

Recetas con arroz

Dale color a tu arroz para que se vea diferente y espectacular.
¡Lo que necesita tu arroz es un toque de picor! Nosotros te decimos como hacer arroz rojo con chiles para que te quede delicioso.
Delicioso arroz con mariscos con un toque único, aquí te damos la receta fácil del Arroz a la Tumbada para que lo prepares como todo un chef.
Tan simple y fácil pero con un toque delicioso, el arroz blanco con elotes es la opción para tu comida de hoy, aquí la receta.

Tips para que no se bata el arroz

Para evitar que se bata el arroz, al momento de poner en práctica nuestras recetas, es decir, que se vuelva demasiado blando o pegajoso, sigue estos consejos:

Lava el arroz: previo a cocinarlo, enjuaga el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón que puede hacer que el arroz se vuelva pegajoso.

Utiliza la proporción correcta de agua: usa la cantidad adecuada de agua para cocinar el tipo específico de arroz que estás utilizando. La proporción de agua varía según el tipo de arroz, así que consulta las instrucciones del paquete o sigue una receta confiable, sin embargo, la regla general es que se use una taza de arroz por dos de agua.

Controla el tiempo de cocción: pon a cocinar el arroz a fuego medio durante el tiempo recomendado en la receta o en las instrucciones del paquete. Evita cocinarlo por mucho tiempo, ya que esto puede hacer que se vuelva demasiado blando.

Cómo preparar un delicioso arroz rojo para acompañar tus platillos

No revuelvas demasiado: una vez que el arroz esté en la olla y haya comenzado a cocinarse, evita revolverlo con demasiada frecuencia. Esto puede romper los granos y hacer que el arroz se vuelva pastoso.

Deja reposar el arroz: cuando el arroz ya esté cocido, retíralo del fuego y déjalo reposar tapado durante unos minutos antes de servirlo. Esto permite que el vapor se redistribuya y que los granos se asienten, lo que ayuda a evitar que se vuelva demasiado blando o pegajoso.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.