Tarta de frutas

Tarta de frutas

Postres suculentos

Ingredientes

[2 tazas de leche,3 yemas,3/4 de taza de azúcar,2 cucharadas de fécula de maíz,1 cucharada de esencia de vainilla,1 cucharada de mantequilla] [1/2 kg de pasta de hojaldre,1 kiwi pelado y rebanado,3 duraznos en almíbar escurridos y cortados en gajos,1/2 taza de frambuesas,5 fresas lavadas, desinfectadas y rebanadas]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Extiende la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada hasta dejarle 1/2 cm de grosor y forra un molde para tarta engrasado.

2. Pica el fondo con un tenedor, cubre con un trozo de papel aluminio y encima pon un puñado de frijoles crudos.

3. Hornea, en horno precalentado, de 25 a 30 minutos a 200°C o hasta que la pasta esté cocida; saca el molde, deja enfriar y quita los frijoles y el aluminio.

4. Para hacer la crema: calienta la leche con la vainilla a fuego bajo, en cuanto suelte el hervor apaga la flama.

5. Con el batidor de globo bate las yemas con la fécula y el azúcar hasta que tomen color claro, vierte 2 cucharadas de la leche para temperar la mezcla y vacía a la olla; cocina a fuego bajo y sin dejar de mover hasta que espese.

6. Retira de la estufa, incorpora la mantequilla y mueve para integrarla (y al mismo tiempo enfriar la mezcla); unta la crema sobre la base de la tarta y decora con las frutas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Los pistaches son buenos más allá de lo aparente. Éstos son algunos usos para sus cáscaras.