Tronco de castañas

Ingredientes

[3/4 de taza de puré de castaña ,1/4 de taza de harina preparada para pastel ,2 cucharadas de cocoa en polvo ,2 huevos grandes ,2 yemas ,2 claras ,1/3 de taza de azúcar más 1 cucharada ,2 tazas de crema para batir fría ,1 cucharadita de mantequilla ]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Forra una charola para hornear de 30 x 45 x 2.5 cm con un trozo de papel encerado, engrásalo con la mantequilla y reserva.

2. En la batidora bate a velocidad media las yemas y los huevos enteros, agrega el tercio de taza de azúcar poco a poco; aumenta a velocidad alta y bate 5 minutos o hasta que casi se duplique el volumen; vacía a un tazón grande y reserva.

3. Bate las claras con el resto del azúcar hasta lograr el punto de turrón, añádelo a la preparación de yemas en forma envolvente.

4. Cierne la harina y la cocoa sobre lo anterior e incorpóralas en forma envolvente; vacía la masa en la charola y con una espátula empareja la superficie.

5. Hornea, en horno precalentado, de 8 a 10 minutos a 180°C o hasta que el pan esté esponjado y dorado; retira del horno y desliza el pastel con todo y papel, hacia una rejilla y deja enfriar.

6. Bate la crema hasta que se formen picos suaves, integra el puré de castañas con movimiento envolvente.

7. Invierte el pastel sobre una superficie limpia cubierta con un trozo de papel encerado y espolvoreado con azúcar glass; retira el papel con que se horneó; unta una tercera parte de la mezcla de puré por toda la superficie y enrolla con cuidado (pon la unión del rollo hacia abajo).

8. Vacía la crema restante en una manga pastelera con boquilla de estrella y decora el pan; refrigera hasta el momento de servir.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.