Brochetas vegetarianas de alcachofas con limón

  • Porciones:
    4 porciones
brochetas vegetarianas

Ingredientes

  • 7 alcachofas pequeñas
  • 4 limones amarillos cortados en cuatro
  • ⅓ de taza de jocoque
  • ⅓ taza de queso crema
  • 2 cdas. de eneldo
  • 1 cda. de perejil picado
  • 2 cdas. de cebolla morada picada
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • 3 cdas. de aceite de oliva

Preparación

  1. Coloca las alcachofas en una olla grande con agua fría, sal y un limón. Hierve y deja cocer las alcachofas durante 40 minutos a fuego bajo. Retíralas del agua y reserva un momento.
  2. Córtalas cuidadosamente en cuartos y atraviésalas intercaladas con los gajos de limón en palillos largos.
  3. Ásalas en una plancha de rallas con 1 cucharada de aceite, salpimienta ligeramente.
  4. Mientras se cuecen, en un tazón mezcla el queso crema, el jocoque, el eneldo, el perejil, la cebolla, el jugo de limón y el aceite de oliva.
  5. Salpimienta y sirve acompañando las brochetas.

¿Quién dijo que las brochetas vegetarianas no existen? Hoy te enseñamos a hacer unas muy ricas con base en alcachofas y jugo de limón. ¡Verás que te van a encantar! Te interesa: Quesadillas vegetarianas con pimiento asado

Las mejores alcachofas

Las partes comestibles de una alcachofa son las hojas y el corazón. No importa si son redondas o alargadas, busca las piezas que estén compactas, se sientan pesadas para su tamaño y tengan las hojas bien cerradas, carnosas y firmes; descarta aquellas que presenten manchas cafés o el tallo se sienta blando.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como estas brochetas vegetarianas de alcachofas con limón. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?