Caviar de berenjena: receta rápida

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de cómo hacer caviar de berenjena

Receta de cómo hacer caviar de berenjena

Freepik

Si quieres preparar una botana deliciosa con facha de costosa, pero a un precio mucho más barato; entonces cocina este delicioso caviar de berenjena

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
  • 7 aceitunas negras
  • 2 cebollitas de cambray picadas finamente
  • Perejil picado

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Lava las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne. Colócalas boca abajo en una bandeja con papel de horno, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernas.
  3. Cuando las berenjenas estén cocidas ráspales la pulpa.
  4. Vierte la pulpa en la licuadora junto con los ajos, la cebolla, las aceitunas, la sal y la pimienta. Mezcla muy bien hasta que se forme un puré.
  5. Sirve en un tazón, espolvorea con perejil y acompañada con pan o tostadas


El caviar de berenjena es una deliciosa receta que se puede preparar fácilmente para presentar un aperitivo o unos canapés en alguna reunión.

¿Qué es el caviar de berenjena?

El caviar de berenjena es una crema de berenjena asada con ajo y especias, que se puede untar en pan o usar como dip. Es una receta típica de Marruecos y otros países del Magreb, donde se le llama zaalouk. También es popular en Francia, donde se le conoce como caviar d’aubergine.

Se trata de un plato saludable y nutritivo, ya que la berenjena es rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, tiene un sabor delicioso y una textura cremosa que lo hace muy apetecible.

¿Por qué se le conoce como caviar de pobre?

El caviar de berenjena se le conoce como caviar de pobre porque es una forma de imitar el caviar auténtico, que es un producto muy caro y exclusivo, elaborado con las huevas de ciertos peces, como el esturión o el salmón.

Mientras que la receta de berenjena es muy económica y fácil de hacer y se puede preparar en cualquier momento y tiene una textura similar a la receta original.

caviar

¿Cuál es la parte que se come de la berenjena?

La parte de la berenjena que se come es la piel y la pulpa, ya que ambas contienen fibra y antioxidantes.

Otros nutrientes que tiene la berenjena son minerales como el potasio, vitaminas con la C y la B-6, así como más antioxidantes.

La berenjena no se debe comer cruda, ya que contiene elementos tóxicos que pueden causar daño a la salud, por lo tanto siempre se debe de cocinar.

La berenjena se puede cocinar de muchas formas, como frita, asada, rellena, en crema, en ensalada, en escabeche, en salsa, en pastel o en lasaña.

berenjena

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar