Coctel de aguacate

Coctel de aguacate

Ingredientes

  • 2 tazas de cubos de aguacate
  • 1 taza de cubos de mango
  • 1 1⁄2 pepino sin semilla en cubos,
  • 1 1⁄2 taza de cebolla morada en tiras delgadas
  • 5 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 chile habanero sin semilla picado,
  • 1 1⁄2 taza de hojas de cilantro
  • Galletas saladas

Preparación

  1. Mezcla cuidadosamente todos los ingredientes en un tazón. Salpimienta.
  2. Sirve en copas cada porción. Acompaña con las galletas saladas.

Si estás buscando una alternativa a los cocteles tradicionales, te invitamos a preparar este coctel de aguacate, muy fresco y también nutritivo. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo. Te interesa: 5 Cocteles mexicanos con tequila y mezcal

Beneficios de consumir aguacate

1. Tiene más potasio que el plátano, nutriente que ayuda al buen funcionamiento de las células. 2. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, buenos para la salud cardiaca. 3. Contiene fibra, la cual contribuye a la pérdida de peso, reduce el azúcar en la sangre y previene el estreñimiento. 4. Su consumo disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. 5. Ayuda a que los nutrientes de otros alimentos vegetales se absorban de manera más óptima. 6. Posee antioxidantes que protegen la piel, el cabello y los ojos. 7. Combina con muchos platillos, es un ingrediente muy versátil ¡y sabe delicioso! Tip: como opción, puedes disfrutar este coctel solo o acompañado de un par de camarones.

¿Ya te picaste con este coctel? Note quedes sin conocer más Recetas con chile habanero para darle picor a tu mesa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Estas son 5 formas de preparar chiles en nogada, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. ¡Te quedarán perfectos!
¿Reunión en casa este fin de semana y no sabes qué preparar? Aquí tenemos una receta perfecta (e irresistible) para ti: alambre de res con tocino. ¡Delicioso!