Crema de zanahoria a la menta

Crema de zanahoria a la menta

Ingredientes

  • 500 gram de zanahorias peladas y rebanadas
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 1 cebolla picada
  • 1 cda. de menta fresca picada
  • 1 cda. de tomillo
  • 1 liter de caldo de pollo
  • 1/4 de taza de crema
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una cacerola con mantequilla acitrona la cebolla, agrega la zanahoria, el tomillo y el caldo y cocina a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las zanahorias estén cocidas.
  2. Retira el tomillo y licua la cebolla, la zanahoria, el caldo y la crema hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte en una cacerola, sazona con la menta, sal y pimienta y cocina a fuego medio; cuando hierva, retira.

Sabemos que te encantan las cremas originales, por lo que te traemos una que se convertirá en un favorita: prepara una crema de zanahoria a la menta, un exquisito sabor que cautivará a tu paladar. Te interesa: Exquisitas fajitas de pollo en crema de perejil

Tips para elegir zanahorias

Para comprar piezas lozanas, elige las que estén duras, de color anaranjado brillante y sin manchas. Desecha las que tengan grietas, estén flácidas o con zonas verdosas o amarillas. Al llegar a casa debes guardarlas en una bolsa de plástico, dentro del cajón ve las verduras del refrigerador, para que estén frescas hasta por dos semanas y sin perder propiedades.

Si ya se te antojó, espera a conocer más formas de preparar crema de zanahoria muy fáciles y rápidas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave