Crujientes de almendra y mantequilla

Crujientes de almendra y mantequilla

Detalles para regalar

Ingredientes

1/2 taza de chocolate blanco [2 cucharadas de mantequilla,1/2 taza de almendras en hojuelas,1/2 taza de mantequilla cortada en cubos,1 1/2 tazas de azúcar,1 cucharada de miel de maíz]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Unta las 2 cucharadas de mantequilla en una charola antiadherente para microondas.

2. Coloca en un tazón grande las hojuelas de almendra, la mantequilla en cubitos, el azúcar y la miel de maíz, calienta los ingredientes en alto para formar un jarabe. Para comprobar si ya está, mide la temperatura del mismo con un termómetro de cocina; este debe marcar 300 °F o 150 °C (si no cuentas con este instrumento, puedes sabrás que la mezcla está lista, cuando el jarabe espese y forme burbujas grandes).

3. Sobre la charola enmantequillada que reservaste vacía cuidadosamente el jarabe formando círculos u óvalos. Permite que enfríen.

4. En un recipiente aparte funde el chocolate blanco a potencia media o baja y decora con él los crujientes de almendra.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.