Crujientes de almendra y mantequilla

Crujientes de almendra y mantequilla

Detalles para regalar

Ingredientes

1/2 taza de chocolate blanco [2 cucharadas de mantequilla,1/2 taza de almendras en hojuelas,1/2 taza de mantequilla cortada en cubos,1 1/2 tazas de azúcar,1 cucharada de miel de maíz]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Unta las 2 cucharadas de mantequilla en una charola antiadherente para microondas.

2. Coloca en un tazón grande las hojuelas de almendra, la mantequilla en cubitos, el azúcar y la miel de maíz, calienta los ingredientes en alto para formar un jarabe. Para comprobar si ya está, mide la temperatura del mismo con un termómetro de cocina; este debe marcar 300 °F o 150 °C (si no cuentas con este instrumento, puedes sabrás que la mezcla está lista, cuando el jarabe espese y forme burbujas grandes).

3. Sobre la charola enmantequillada que reservaste vacía cuidadosamente el jarabe formando círculos u óvalos. Permite que enfríen.

4. En un recipiente aparte funde el chocolate blanco a potencia media o baja y decora con él los crujientes de almendra.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Conoce qué es la “madre” y cuáles son sus beneficios.