21 recetas con todo el poder saludable de las almendras

crema-de-almendras-con-jengibre
La almendra es uno de los frutos secos más saludables, ¡y vale la pena incluirla en tu dieta! Por eso, te compartimos estas recetas.

La almendra es uno de nuestros frutos secos favoritos, ¡y las razones son muchísimas! Además de su delicioso sabor que las hace un excelente snack, son un alimento muy versátil que se puede incluir en diferentes recetas. Y no sólo eso: también son un fruto realmente saludable, que cuidará de tu organismo tanto por dentro como por fuera. Por eso, te compartimos estas ricas recetas con almendras, además de los grandes beneficios que te otorgan, para que te animes y siempre las incluyas en tu dieta. Te puede interesar: Alimentos para recuperarte rápidamente después de hacer ejercicio

Beneficios de la almendra para tu salud

ALMENDRAS

  1. En primer lugar, las almendras son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante que cuida de la salud de la piel y la mantiene hermosa.
  2. Por cada 100 gramos de almendras, obtienes 20 proteínas, por lo que son una excelente fuente de aminoácidos esenciales.
  3. Por otro lado, su alto contenido en fibra provoca un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal.
  4. Además, más de la mitad de la almendra cuenta con ácidos grasos saludables, lo que la hace uno de los frutos secos más saludables.
  5. También cuentan con ácido fítico, un antioxidante natural que protege de distintas enfermedades y fortalecen el sistema inmune.
  6. Finalmente, son una rica fuente de energía, por lo que se recomienda su consumo a personas con alta actividad física.

No te pierdas: ¿Por qué tomar leche de almendras?

Algunas curiosidades

Frutos secos

Además de las almendras, te invitamos a probar otros frutos secos súper saludables. (Foto: Getty Images)

  • El cultivo de almendras tiene más de 2 mil años de antigüedad: se cree que tuvo su origen en Persia, Siria e Israel.
  • El nombre de almendro (árbol de la almendra) significa “el despertar” en árabe, pues es un árbol que florece primero en climas templados, antes de la llegada de la primavera.
  • Hace miles de años este fruto no era comestible, pues era tóxico, pero tuvo una evolución genética que lo hizo comestible.
  • Además, en la antigüedad, la almendra se utilizaba para elaborar aceite corporal, acondicionador para el cabello y perfumes.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar