Cuarterones de pera con natilla de vainilla

Cuarterones de pera con natilla de vainilla

Ingredientes

[2 peras ,1 1/2 tazas de leche ,1/2 taza de leche azucarada ,2 cucharadas de vainilla ,3 yemas de huevo ,Azúcar la necesaria ,2 estrellas de anís]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Pela las peras, córtalas en cuatro, retira el corazón y ponlas a hervir en 1 litro de agua con el anís, 1 cucharadita de vainilla y 1/2 taza de azúcar; cuando las peras estén cocidas, pero firmes, retíralas.

2. Deja la mitad del agua de cocción, añade otro tercio de azúcar, baja el fuego y espera a que se forme una miel ligera; reserva.

3. Pon a hervir las leches a fuego medio, el resto de la vainilla, cuando suelte el hervor, apaga, espera 1 minuto, enciende la estufa de nuevo y deja hervir otra vez; repite la operación 2 veces más y retira del fuego.

4. Aparte, bate las yemas con 1/3 de taza de azúcar hasta que estén claras.

5. Cuando la mezcla de leches este tibia, ponla a baño María agrega las yemas lentamente sin dejar de mover y cuando comience a espesar retira del fuego.

6. Coloca 2 cuarterones de pera en cada copa, reparte la natilla y si deseas que esté más dulce baña las porciones con la miel.

7. Adorna con algunas estrellas de anís y hojitas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.