10 ensaladas navideñas fáciles y económicas

Si estás buscando una guarnición o una ensalada para complementar tus platillos de Navidad, aquí te dejamos 10 recetas para hacer ensaladas navideñas

Checa estas recetas fáciles y económicas de ensaladas navideñas

Checa estas recetas fáciles y económicas de ensaladas navideñas

Freepik

En las cenas navideñas, además del plato fuerte, existen otros platillos en el menú, como las ensaladas navideñas que sirven como complemento y ofrecen otra opción de alimentos a los invitados.

La ensalada de manzana es el platillo más común de la temporada decembrina, ya que es deliciosa y se inclina más hacia ser un postre. Sin embargo, hay otras posibilidades que pueden quedar perfectamente con tus preparaciones.

Recetas de ensaladas navideñas fáciles y económicas

¿Por qué se sirven las ensaladas navideñas en las fiestas decembrinas?

Las ensaladas sirven para complementar el menú navideño con un plato fresco, ligero y nutritivo, que aporte vitaminas, minerales y fibra.

Asimismo, ayudan a equilibrar el consumo de alimentos más pesados y grasos, como los asados, los embutidos, los mariscos o los dulces, que pueden causar indigestión o malestar.

Aportan color, sabor y variedad a la mesa, con ingredientes propios de la temporada, como frutas, frutos secos, quesos o verduras.

Además, también satisfacen los gustos y necesidades de todos los comensales, incluyendo opciones vegetarianas, veganas, sin gluten o sin lactosa.

Ensalada de manzana navideña

¿Cómo hacer que tus ensaladas navideñas queden perfecta?

  • Elige ingredientes de temporada, frescos y de calidad, que aporten color, sabor y variedad a tu ensalada.
  • Combina diferentes texturas, como crujiente, cremoso, suave y jugoso, para hacer tu ensalada más apetitosa y divertida.
  • Incorpora algún elemento proteico, como legumbres, queso, frutos secos, huevo o carne, para hacer tu ensalada más saciante y nutritiva.
  • Prepara una vinagreta o aliño casero, con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y las especias o hierbas que más te gusten, para realzar el sabor de tu ensalada.
  • No prepares la ensalada con mucha antelación, para evitar que se marchiten las hojas o se pierdan los nutrientes. Lo ideal es hacerlo justo antes de servir.
  • Sirve la ensalada en una fuente o plato grande, que permita ver todos los ingredientes y que cada comensal se sirva la cantidad que desee.
  • Decora tu ensalada con algún detalle navideño, como granada, arándanos, nueces, semillas o flores comestibles, para darle un toque festivo y original.
Contenido relacionado
No sabes qué preparar para pasar el fin de semana; aquí te dejamos 20 botanas fáciles y ricas
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!