Ingredientes para el jugo de nopal con sábila
- 4 nopales
- 1 hoja de sábila
- 8 dientes de ajo
- 12 limones
- 2 tazas de agua
Instrucciones de la Receta de Comida
1. Limpia la sábila y quítale las espinas y córtala en trozos.
2. Limpia el nopal y córtalos en pedazos.
3. Exprime los limones.
4. En una licuadora coloca todos los ingredientes y licua hasta que se forme una mezcla homogénea.
5. Sirve en en vasos y disfruta de este jugo de nopal con sábila y disfruta de sus beneficios para el cuerpo.
¿Para qué sirve el nopal y sábila?
El jugo de nopal con sábila tiene múltiples propiedades para el cuerpo, entre ellas a regular el azúcar en el cuerpo de forma natural, por lo que es un beneficio para los diabéticos o personas con pre diabetes.
El nopal ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.
Otra de sus propiedades es que contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
Además, limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal.
Mientras que la sábila es famosa por su poder regenerador de tejido, acelera el proceso de cicatrización.Funciona como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas, basta con tomar o aplicar el gel en la zona afectada.
La sábila contiene una sustancia llamada acíbar conocida por sus propiedades laxantes que tiene que extraerse de los productos cosméticos para quitar los efectos purgantes y tóxicos que no se necesitan.