El agitado ritmo de la vida en la ciudad, sumado a la baja calidad de algunos alimentos, afecta directamente a nuestro hígado. Este órgano se encarga, entre muchas otras cosas, de desintoxicar nuestro cuerpo, permitiéndole funcionar limpiamente. Es por este motivo que tener un hígado sano significa ayudar a que tu organismo se mantenga saludable. Aquí te recomendamos algunas formas naturales para limpiar el hígado.
Toma agua
Por fácil que suene, tomar agua es una de las formas más efectivas para limpiar el hígado. Beber alrededor de 2 litros de agua al día ayuda a deshacerse de la mayoría de las toxinas que afectan a este órgano.
Tés e infusiones
Distintas infusiones pueden ayudar a que el hígado se desintoxique. Algunas de las más comunes incluyen los tés de jengibre y cúrcuma, así como el té verde y, sorprendentemente, el de diente de león.
Un trago de salud
Existen otros remedios naturales que puedes tomar en ayunas cada mañana para favorecer la limpieza del hígado. Puedes complementar tu dieta con una cucharada de aceite de oliva, un vaso de jugo fresco de limón, o un chorrito de vinagre de manzana disuelto en agua. Al iniciar tu día con alguna de estas bebidas, ayudarás a tu hígado a desintoxicarse durante la jornada.
Come más fibra
Los alimentos ricos en fibra, como los cereales y las bayas, son excelentes para el hígado pues, además de ayudar en la digestión, alimentan a la flora intestinal, que ayuda a prevenir la inflamación del hígado.
Otros alimentos que limpian el hígado
Además de la fibra, otros alimentos favorecen la desintoxicación del hígado. Entre ellos se encuentran el aguacate, el jengibre, la manzana y los pescados grasos, como el salmón, el atún y la sardina.