Ensalada de aguacate con pan y anchoas

Ensalada de aguacate con pan y anchoas

Ingredientes

[3 aguacates grandes,90 ml de aceite de albahaca,3 lechugas pequeñas, desinfectadas y arregladas,6 cucharadas de mayonesa light,60 g de queso parmesano,12 filetes de anchoas finamente picados,12 rebanadas de pan tostado,Hojas grandes de cilantro y cebollín fresco para decorar]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Corta los aguacates por la mitad. Rebana cada mitad transversalmente, conservando la pulpa intacta, y con estas rebanadas forma una corona en el centro de un plato; vierte un poco de aceite de albahaca y sazona.

2. Reserva 12 hojas de lechuga para la decoración y corta las demás hojas en tiras delgadas. Mezcla la mitad de la mayonesa, la mitad del queso parmesano y la mitad de los filetes de anchoa con las tiras de lechuga.

3. Pon esta ensalada en el centro del aguacate y decora con 2 hojas de lechuga. Coloca encima los filetes de anchoa restantes, el queso parmesano y el pan y decora con cilantro y cebollín.

4. Mezcla la mayonesa restante con 3 cucharadas de agua y agrégala a la ensalada de lechuga con el resto de aceite de albahaca. Refrigera hasta el momento de servir.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Porque sabemos que son especiales, los sábados tienes tiempo de consentirlos con desayunos deliciosos, checa nuestro Top de desayunos para el sábado.
Descubre los beneficios curativos de la cáscara de cebolla, un ingrediente que solemos desechar pero que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y más. Aprende cómo usarla en casa.
Del 18 al 27 de julio de 2025, Xochimilco se llena de sabor, tradición y color con una de las fiestas más dulces del año: la Feria del Dulce Cristalizado.
Durante la menstruación, es común sentir molestias como cólicos, inflamación y cambios de humor. Pero, ¿sabías que lo que comes puede marcar una gran diferencia en cómo vives tu periodo?
El clericot es una bebida refrescante, colorida y deliciosa que se ha vuelto protagonista de las reuniones veraniegas.
Además de los medicamentos, existen varios remedios naturales para purificar tu hígado.