Fair Play culinario: comida mexicana vs comida alemana

Avatar Xime Behar | junio 18, 2018


¡El Fair Play culinario llega a Cocina Fácil Network gracias al mundial! La selección mexicana y alemana se enfrentaron en un gran partido el pasado domingo. El equipo tricolor jugó como nunca y ganó como todos lo deseábamos. La emoción de esta victoria sigue, por ello, hoy queremos mostrarte lo que pasaría si ponemos a competir la gastronomía de estos dos países. ¿Quién ganaría?

Con el inicio de la copa del mundo tienes el pretexto perfecto para entrar en la cocina y buscar recetas de snacks fáciles, rápidos y deliciosos pues ¿qué es un partido de fútbol sin el platillo perfecto acompañándote durante 90 minutos? Desde el bretzel alemán hasta el guacamole mexicano, sin duda tienes muchas opciones deliciosas para consentir tu paladar.

¿Quién se resiste a un rico guacamole?

La comida mexicana es considerada patrimonio de la humanidad. Los platillos más conocidos internacionalmente son el pozole, esquites, enchiladas, tacos, totopos, chilaquiles, tamales y el guacamole, por lo que no pueden quedar fuera de tu menú al momento de disfrutar un partido de la selección.

El chile y las salsas son uno de los básicos de la gastronomía mexicana y por lo cuál es conocida alrededor del mundo. Checa las reacciones de personas de otras nacionalidades al probar algunos de los antojitos mexicanos más tradicionales.

¿Cuánto conoces sobre la comida alemana?

¡Todo es carne y cerveza en la gastronomía alemana! Sossklopse (albóndigas de carne de ternera con huevo y pimienta blanca), Hasenpfeffer (cocido de conejo o liebre marinado con pimienta, clavo, limón, tomillo, romero y laurel, junto con la sangre del animal), Kieler Sprotten (espeto de sardinas del Báltico ahumadas) y Bratwurst (salchichas delgadas y largas, de carne de ternera y cerdo especiada) son algunos de los platillos tradicionales de este país. Cuéntanos si has probado comida típica de esta región o si se te antojaría hacerlo.

Para este Fair Play no podían faltar las reacciones que tuvieron varias personas al probar comida alemana.

¿Qué te pareció? ¿Le darías una oportunidad a la comida alemana o jamás dejarías unos ricos chilaquiles verdes con arrachera?

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil Network.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!