Galleta de árbol de Navidad sabor almendra

galleta de árbol de Navidad

Ingredientes

  • 150 gram de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gram de azúcar
  • 300 gram de harina
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • 100 gram de polvo de almendra
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 3 cdas. de polvo de merengue
  • 3 cdas. de jugo de limón
  • 4 tazas de azúcar glas
  • Colorantes líquidos al gusto

Preparación

  1. Para la masa: en la batidora acrema la mantequilla agregando las yemas una a una. Incorpora el azúcar y, por último, la harina cernida con los polvos para hornear y la canela. Agrega la almendra y amasa hasta formar una pasta muy suave.Aplana la masa con el rodillo y corta las galletas colocándolas en una charola para galletas. Hornéalas a 180o C por 15 minutos.
  2. Para el glaseado: En la batidora mezcla el polvo de merengue, el jugo de limón y cinco cucharadas de agua. Bate hasta que esponje, agrega el azúcar poco a poco, sigue haciéndolo hasta que se monten picos.
  3. Agrega el colorante a la mezcla y, cuando esté bien integrado, apaga la batidora. Vierte el contenido en la manga con la duya y repite el procedimiento.
  4. Para decorar: divide el glas en cuatro porciones. Pinta tres con colorante verde, rojo y amarillo, deja uno en blanco. Rellena las mangas con cada color (si solo tienes una trabaja color por color). Recuerda: debes usar una duya del no. 1 por color.
  5. Traza el contorno del árbol con el glas verde y deja secar cinco minutos. Rellénalo todo con el mismo glas y permite nuevamente que seque.
  6. Forma las esferas con el glas rojo, presionando la manga hasta obtener una bolita. Repite el procedimiento para cada esfera. Antes de que se seque, pon un puntito de glas blanco en cada uno.
  7. Con el amarillo, traza las líneas que formarán el festón y forma los puntos en la parte inferior de cada línea.
  8. Por último, coloca unas líneas blancas para simular la luz. Con un pincel toma un poquito de colorante verde y dibuja las sombras.

Que tu Navidad deje un muy buen sabor de boca a tus seres queridos, consintiéndolos con esta rica galleta de árbol de Navidad sabor almendra. ¡Ideales para compartir! Tip: Haz una rica combinación acompañando tus galletas con un delicioso Chocolate con especias.

Beneficios de comer almendras

1. Son una rica fuente de proteínas vegetales. 2. Las almendras contienen grasas monoinsaturadas que protegen el sistema cardiovascular. 3. Aportan minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc y magnesio. 4. Tienen un alto poder de antioxidantes gracias a que cuentan con vitaminas A y E. 5. Ayudan a los procesos digestivos, previenen el estreñimiento y depuran el organismo. Te interesa: Smoothie de zarzamora con leche de almendras

Consiente a tus seres queridos con más recetas de galletas navideñas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave