Galleta de bota navideña sabor mantequilla

galleta de bota navideña

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 ½ tazas de harina
  • 1/3 taza de azúcar glas
  • 2 yemas
  • 3 cdas. de polvo de merengue
  • 3 cdas. De jugo de limón
  • 4 tazas de azúcar glas
  • Duya del No. 1 por color
  • Colorantes líquidos al gusto

Preparación

  1. Para la masa: bate la mantequilla hasta cremar, agrega el azúcar poco a poco y luego las yemas hasta quedar todo incorporado.
  2. Una vez hecha la mezcla, agrega la harina cernida revolviendo hasta obtener una masa homogénea
  3. Preparada la masa, cúbrela con plástico y repósala por una hora en el refrigerador.
  4. Extiéndela con un rodillo de aproximadamente seis mm. de grosor y corta con el cortador de la figura. Colócalas en una charola para hornear.
  5. Precalienta el horno a 180°C y mételas por 20 minutos, retira y deja enfriar.
  6. Para el glaseado: En la batidora mezcla el polvo de merengue, el jugo de limón y cinco cucharadas de agua. Bate hasta que esponje, agrega el azúcar poco a poco, sigue haciéndolo hasta que se monten picos.
  7. Agrega el colorante a la mezcla y, cuando esté bien integrado, apaga la batidora. Vierte el contenido en la manga con la duya y repite el procedimiento. Recuerda: utiliza una duya del no. 1 por color.
  8. Para decorar la bota: separa el glas en dos partes. Pinta una de color rojo y la otra déjala en tono blanco.
  9. Rellena las mangas: comienza por colocar el contorno de la parte roja de la bota. Deja secar por cinco minutos y rellénala con el mismo tono. Lleva a cabo el mismo procedimiento con la orilla de la bota en color blanco.
  10. Una vez que se encuentre seca, forma los puntos rojos dejando libre la punta y el
  11. talón. Con el glas blanco, coloca los puntos en la parte superior y traza el talón y la punta, así como las líneas de la costura. Por último, forma las cerezas.

Esta Navidad estará llena de colores y sabores. Disfruta de tus fiestas decembrinas con esta deliciosa galleta de bota navideña sabor a mantequilla. ¡Todo mundo las amará! Te interesa: Rico atole para acompañar tus galletas

Beneficios de la mantequilla para tu salud

1. Estabiliza el azúcar en la sangre. 2. Fortalece el sistema inmunológico gracias a que contiene triglicéridos de cadena media y ácido butanoico. 3. Mejora el metabolismo y transforma la grasa en energía. 4. Optimiza el desarrollo corporal. 5. Es buena para la vista, ya que contienen vitamina A. 6. Ayuda a combatir el cáncer gracias al ácido linoleico que contiene. 7. Contiene vitaminas A y E, lecitina, selenio y colesterol, que son buenas para el corazón. 8. Su ácido butanoico sirve como antinflamatorio. 9. Sus glicoesfingolípidos protegen el sistema digestivo de posibles infecciones.

Consiente a tus seres queridos con más recetas de galletas navideñas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.