Ensalada de jaiba

  • Porciones:
    4 porciones
ensalada de jaiba

Ingredientes

  • 2 tazas de carne de jaiba desmenuzada
  • ½ taza de mayonesa
  • 3 limones verdes
  • ½ lata de granos de elote amarillo
  • ½ taza de cilantro picado
  • 1 chile jalapeño picado
  • ½ taza de cubitos de jitomate
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 aguacates, pelados

Preparación

  1. Mezcla la jaiba con el resto de los ingredientes; salpimienta.
  2. Sirve la ensalada sobre las mitades de aguacate. Ofrece.

Si estás pensando ir a la playa durante la Semana Santa y quieres empezar a cuidar la figura, tienes que incluir esta jaiba receta en ensalada con aguacate. ¡No te quedes sin prepararla! Te interesa: 14 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Lo que debes saber sobre la jaiba

También es conocida con el nombre de cangrejo azul, ya que en su hábitat tiene este color. Son originarias de las costas tropicales y templadas, y se encuentran también en bahías, lagunas costeras, esteros, y las desembocaduras de ríos. La jaiba se caracteriza, a diferencia de otras especies de cangrejos, es un poco más grande y suele tener un sabor muy sutil, tiene menos cantidad de carne y cuesta mayor trabajo obtenerla. Una de las razones por la cual la jaiba es ideal para comer en Cuaresma, es porque en estos meses suelen estar en veda otras especies de cangrejo, pero la jaiba, no. De hecho, se podría consumir sin problema todo el año. Su alimentación se basa en pequeños caracoles que quiebran con sus pinzas, además de invertebrados, a diferencia de otros cangrejos, que se alimentan de vegetales y algas.

Para que disfrutes al máximo los sabores de Cuaresma, hemos preparado para ti más recetas con jaiba, tan deliciosas como esta jaiba receta en ensalada con aguacate. Descúbrelas en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.