Jamón glaseado

  • Tiempo:
    4:00
  • Porciones:
    8-16
jamón glaseado

Ingredientes

  • 1 pierna de cerdo con hueso
  • 1 taza de mermelada de chabacano
  • 0.5 taza de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 2 ramas de romero
  • 1 cucharada de jengibre
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 4 tazas de zanahorias
  • 3 tazas de papas cambray
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de hojuelas de chile

Preparación

  1. Licua la mermelada, aceite de oliva, ajo, jengibre, romero y mostaza; barniza la pierna y salpimienta; pon en un refractario grande, cubre con aluminio y hornea a 130ºC durante tres horas.
  2. Mezcla las papas con la zanahoria, mantequilla, miel y hojuelas de chile. Incorpora a los lados de la pierna.
  3. Retira el aluminio, vuelve a barnizar y hornea 35 minutos a 200ºC hasta que dore bien.

Esta receta de jamón glaseado es perfecta para esos días en los que tienes una cena o reunión importante. ¡Todos van a amarla! La carne de cerdo ha sido parte del consumo humano desde hace siglos, gracias a su sabor y también a que representa una comida completa y sustanciosa. En los últimos años muchas personas han reducido o eliminado su consumo por pensar que no es buena para la salud, sin embargo es totalmente falso ya que además de ser un buen alimento para una dieta equilibrada, todo depende de la producción y la forma en la que es preparada.

7 Consejos para cocinar correctamente carne de cerdo

  1. Utiliza limón o vinagre para marinarla o cocinarla, su aciez la limpia mejor.
  2. Precalienta la sartén o el horno antes de cocinarla, esto te ayudará a que tenga una cocción dorada por fuera y jugosa por dentro.
  3. Nunca la dejes cruda o semi cocida, lo ideal es que esté dorada por fuera y suave por dentro.
  4. No la dejes por mucho tiempo fuera del refrigerador y no la vuelvas a congelar.
  5. Si vas a freír, hazlo a fuego medio.
  6. Para descongelarla puedes sumergirla en agua fría o pasarla del congelador a la parte inferior del refrigerador, nunca la pongas al sol.
  7. Cocina y consume la carne de cerdo, máximo 3 días después de comprarla.

Busca más recetas con carne de cerdo en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.