Lasaña al horno

Ingredientes

[1/3 de barrita de mantequilla,2 cucharadas de harina,2 tazas de leche caliente,1 cucharadita de consomé de pollo en polvo,Pimienta al gusto] [300 g de lasaña cocida al dente,1/3 de taza de aceite de oliva,2 tallos de apio picados,2 zanahorias picadas,1 cebolla picada,250 g de carne molida de ternera,150 g de menudencias de pollo cocidas y finamente picadas,2 jitomates finamente picados,1 taza de puré de tomate,2/3 de taza de queso parmesano desmoronado,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe el apio, las zanahorias y la cebolla, hasta que ésta esté dorada.

2. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté cocida; mueve con frecuencia para deshacer los grumos.

3. Añade las menudencias, los jitomates, el puré de tomate, sal y pimienta; tapa la olla y cocina a fuego medio durante 10 minutos.

4. Para hacer la salsa: derrite la mantequilla, cuando comience a dorar agrega la harina y revuelve hasta que no haya grumos y burbujee.

5. Sin dejar de mover, vierte la leche poco a poco, sazona con el consomé y la pimienta y cocina hasta que espese; retira del fuego y reserva.

6. En un refractario engrasado acomoda una capa de lasaña, agrega la mitad de la carne, cubre con otra capa de lasaña, pon el resto de la carne, baña con la salsa bechamel y espolvorea el queso.

7. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 200°C o hasta que el queso se derrita y la superficie dore ligeramente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Otro de los múltiples usos y beneficios de este gran aliado que siempre tenemos en la cocina.
Prácticos y nutritivos, aquí hay opciones para todos los gustos.
Un truco sencillo, efectivo y que realmente hace la diferencia en tu día a día.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
El contenido de peróxidos es el responsable de que esto suceda y esto fue lo que midió el estudio.
Son deliciosos y también ideales para quien vive con Diabetes, estos hot cakes son balanceados y fáciles de hacer.