Lasaña al horno

Ingredientes

[1/3 de barrita de mantequilla,2 cucharadas de harina,2 tazas de leche caliente,1 cucharadita de consomé de pollo en polvo,Pimienta al gusto] [300 g de lasaña cocida al dente,1/3 de taza de aceite de oliva,2 tallos de apio picados,2 zanahorias picadas,1 cebolla picada,250 g de carne molida de ternera,150 g de menudencias de pollo cocidas y finamente picadas,2 jitomates finamente picados,1 taza de puré de tomate,2/3 de taza de queso parmesano desmoronado,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe el apio, las zanahorias y la cebolla, hasta que ésta esté dorada.

2. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté cocida; mueve con frecuencia para deshacer los grumos.

3. Añade las menudencias, los jitomates, el puré de tomate, sal y pimienta; tapa la olla y cocina a fuego medio durante 10 minutos.

4. Para hacer la salsa: derrite la mantequilla, cuando comience a dorar agrega la harina y revuelve hasta que no haya grumos y burbujee.

5. Sin dejar de mover, vierte la leche poco a poco, sazona con el consomé y la pimienta y cocina hasta que espese; retira del fuego y reserva.

6. En un refractario engrasado acomoda una capa de lasaña, agrega la mitad de la carne, cubre con otra capa de lasaña, pon el resto de la carne, baña con la salsa bechamel y espolvorea el queso.

7. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 200°C o hasta que el queso se derrita y la superficie dore ligeramente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.