Cómo se prepara la paella pobre, el platillo colombiano que preparó Margarita en MasterChef Celebrity

Paella pobre

Anoche, las eliminatorias de MasterChef Celebrity nos tuvieron al borde del asiento, porque nuestra querida Margarita, la diosa de la Cumbia, estuvo en peligro de ser eliminada. Ella compartió un platillo que nos recordó su hermosa patria, Colombia: una paella pobre. Aunque no terminó de convencer a los impecables jueces, a nosotros se nos hizo agua la boca con su propuesta. Por eso, te compartimos esta receta vegetariana para que la disfrutes en casa al ritmo de las mejores canciones de esta estrella de la música, ¡y también la cocina! Te puede interesar: Por unas pechugas desastrosas: conoce la primera eliminación de MasterChef Celebrity

Receta de paella pobre

INGREDIENTES

  • 2 cebollas
  • 2 tomates sin piel y semillas
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ¼ taza de chícharos
  • 2 tazas de arroz
  • Sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil (al gusto)
  • Azafrán o cúrcuma (opcional)

No te pierdas: Te damos el paso a paso de una paella mixta

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, haz un sofrito con las cebollas, los tomates, el ajo y los pimiento picados hasta que estén bien cocidos y levemente dorados.
  2. Añade los chícharos y el arroz. Remueve bien la preparación y agrega agua caliente, revolviendo a menudo para evitar que se pegue con una cuchara de madera.
  3. Si lo deseas, puedes añadir un poco de azafrán o cúrcuma para que tome un color más amarillento.
  4. Finalmente, sazona con sal y pimienta y termina de cocer para servir.

Tip de cocina: si lo deseas, puedes agregar atún, mejillones y camarones a esta receta, después de añadir las especias. Y si tienes antojo de una paella de mariscos tradicional, aquí te dejamos el video con el paso a paso más fáci

AM Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Te gusta la paella? Estas opciones te van a enamorar.
Conoce esta receta de paella vegana y algunos consejos útiles para su preparación para que sea una de tus opciones favoritas
Paco Palencia, Irma Miranda y Eduardo Capetillo Gaytán fueron desvelados como los tres finalistas de MasterChef Celebrity México 2023 este fin de semana.
A través de su cuenta de TikTok, la chef Zahie Téllez –jueza de MasterChef Celebrity México 2023– compartió su receta para hacer chiles en nogada.
Antes de hacer cualquier masa, ¡tienes que conocer estos consejos! Aprende cómo amasar correctamente y prepara platillos deliciosos.