Masterchef Celebrity: la exquisita receta de torta pascualina que coronó a Laura Bozzo

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
torta pascualina, la receta de Laura Bozzo en MasterChef Celebrity

torta pascualina, la receta de Laura Bozzo en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 150 ml de agua
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 500 g de espinacas o acelgas
  • 4 huevos grandes
  • 200 g de ricotta
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Mezcla la harina con la sal en un bol grande. Añade el aceite y el agua poco a poco, amasando hasta obtener una masa homogénea.

  2. Divide la masa en dos partes, una ligeramente más grande que la otra y envuelve las masas en papel film transparente y déjalas reposar mientras preparas el relleno.

  3. Preparar el relleno: lava bien las espinacas o acelgas y cuécelas en agua hirviendo por unos minutos. Escúrrelas y pícalas finamente.

  4. En un tazón mezcla las espinacas con la ricotta, el queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

  5. Precalienta el horno a 180°C.

  6. Estira la parte más grande de la masa y extiéndela en un molde para tarta previamente engrasado, dejando que la masa sobresalga un poco del borde.

  7. Vierte el relleno sobre la masa.

  8. Haz cuatro huecos en el relleno y rompe los huevos en cada espacio.

  9. Estira la otra parte de la masa y cúbrela encima del relleno, sellando los bordes con la masa de abajo. Haz un pequeño agujero en el centro para que salga el vapor.

  10. Hornea la torta durante unos 40 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Laura Bozzo sorprendió en el capítulo 8 de MasterChef Celebrity preparó un platillo de origen italiano recordando a su mamá y a su abuela, ya que este episodio estuvo inspirado en las madres de todos los concursantes del reality show.

Te puede interesar
Sandra Itzel de MasterChef Celebrity México nos comparte su receta más personal para comer sano y rico en manera fácil
Prepara esta deliciosa receta del chef Herrera, jurado de MasterChef Celebrity México; se trata de una receta sencilla proveniente de uno de los cocineros más importantes del país

La conductora peruana aprovechó su intervención en el programa para contar un poco de cómo fue su relación con su madre y por qué este platillo de torta pascualina le recuerda a ella.

La familia de la presentadora de televisión es de origen italiano y contó que esta torta pascualina le recuerda a su infancia en Italia, especialmente, en la época de Semana Santa, que es cuando se come este platillo en ese país.

Laura Bozzo rompió en llanto porque recordó que su mamá la regañaba constantemente y no confiaba en ella y como los jueces de MasterChef Celebrity felicitaron a la conductora peruana por su platillo ella se emocionó hasta las lágrimas y le dedicó el platillo a su mamá.

Te puede interesar
El chef Herrera de MasterChef Celebrity armó una receta en menos de 3 minutos con 3 ingredientes base; checa todos los tips que dio el experto
Esta es la receta con la que Harold Azuara se coronó con el mejor platillo del primer programa de MasterChef Celebrity México; lo subieron al balcón inmediatamente

Gracias a esta preparación la conductora de televisión logró subir al balcón y asegurar su estancia una semana más en el programa de cocina.

Otros de los concursantes recordaron que en el primer capítulo la peruana cocinó un platillo también inspirado en su mamá.

Más platillos de MasterChef Celebrity dedicados al Día de las Madres

  • Raúl Sandoval - Machaca
  • Rossana Nájera - Chileatole
  • Ferka - Pollo en salsa de chile poblano
  • Jawy Méndez - Tarta de papa
  • Rafa Balderrama - Menudo
  • Litzy - Bacalao

En el episodio 9 de MasterChef Celebrity 2024 los famosos saldrán de la cocina para un reto de campo en el cual van a salir al mercado a comprar los ingredientes de sus platillos, hasta se fueron en microbús y la señorita Laura Bozzo no pudo soportar viajar en transporte público con sus compañeros. Pero armaron tremenda fiesta en el mercado.

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo